Buscar

WRC 2019

Hayden Paddon se queda sin asiento

El propio piloto lo confirma a través de Facebook: "No hay oportunidades".

Adrián González

16 diciembre 2018 11:49

Comparte:

0 0
Hayden Paddon se queda sin asiento

Si en la llegada de Sébastien Loeb al equipo Hyundai hay varios perjudicados, el que se lleva la palma es Hayden Paddon. El piloto neozelandés se queda sin hueco de cara al Mundial de Rallys 2019 pese a haber completado una buena temporada. El propio piloto de Geraldine lo ha confirmado por medio de un vídeo publicado en su Facebook: "No habrá WRC para nosotros en 2019 porque no hay oportunidades".

Y es que las opciones dentro del WRC se han reducido mucho. La llegada de Sébastien Loeb dejaba Hyundai con la alineación completa mientras que tanto Citroën como M-Sport solo podrán disponer de dos vehículos. Así pues, como dice Paddon, no hay oportunidades. "Naturalmente estoy decepcionado por estar en esta situación pero así es la realidad del deporte profesional. Hemos tenido otras oportunidades pero la realidad es que no hay muchas opciones en el WRC ahora mismo", explicó el neozelandés.

"Nos ofrecieron hacer un solo rally pero no estaba entre nuestras opciones"

Esta situación viene provocada únicamente por la llegada de Loeb a la estructura germana. Y es que, de no ser por el fichaje del nueve veces campeón del mundo, Paddon tendría su asiento en Hyundai. Era el que más opciones tenía, como así confirmaba Alain Penasse hace unos días, pero su aventura con la marca coreana ha llegado a su fin tras cinco años. "Los últimos meses han sido muy difíciles mentalmente. Hubo muchas conversaciones en las que se nos han prometido y dicho muchas cosas que no han llegado a buen término", comentó el campeón nacional 'kiwi'. "Nos ofrecieron hacer un solo rally pero no estaba entre nuestras opciones para el futuro", sentenció.

Hayden Paddon se queda sin asiento

Hayden Paddon y Sebastian Marshall dejan el WRC tras completar una buena temporada. Compartiendo programa con Dani Sordo, la pareja ha acabado en octava posición, la misma que en 2017 pero compitiendo en cuatro rallys menos, acabando por delante del piloto español y solo once puntos por detrás de Andreas Mikkelsen, quien compitió en todas las pruebas de 2018. "Hicimos todo lo que se nos pidió este año, intentamos cumplir con la estrategia de equipo y logramos la segunda mejor puntuación del equipo por cada rally iniciado. Creo que podemos estar orgullosos de nosotros mismos por eso y por haber mantenido la cabeza en alto", agregó el neozelandés.

Sobre el futuro, Paddon ha asegurado que "no es lo último que oirán" de él: "El rally está en mi sangre y esto es solo una piedra en el camino. Es uno de esos casos en los que das un paso atrás para dar otros dos hacia adelante. Ahora hay que recuperarse y trabajar en el futuro", zanjó el propio Paddon, añadiendo esperanza a los tiempos venideros.

Un piloto muy regular

Cinco años ha estado Hayden Paddon en las filas de Hyundai Motorsport. El piloto 'kiwi', que llegó a la estructura de Michel Nandan en 2014, ha tenido una buena progresión en el WRC. Llegó a la máxima categoría tras competir varios años en el Grupo N, categoría que llegó a ganar en 2011 con un Subaru Impreza. Tras ello recaló en la categoría S2000 entre 2012 y 2013, año en el que debutó en el WRC. Lo hizo con un Fiesta de M-Sport acabando octavo en el Rally de Cataluña. Su progresión le sirvió para recalar en la estructura de Alzenau en 2014, año en que redebutó Hyundai como marca oficial.

Hayden Paddon se queda sin asiento

En las filas de la marca coreana ha disputado casi 50 pruebas, 49 para ser más exacto. En el primer año compitió en la segunda parte de la temporada y luego completó tres temporadas prácticamente completas, acabando cuarto en la clasificación de pilotos de 2016, año en que consiguió su única victoria absoluta en el Rally de Argentina. Además, en esa casi media centena de rallys consiguió también seis podios y numerosos top 5, siendo un piloto que destacaba por su regularidad, algo muy valorado en el Mundial. Su última prueba fue el Rally de Australia, donde consiguió acabar segundo y peleó por el triunfo casi hasta el final.

Fuente de las fotos: @HaydenPaddon.

Artículos recomendados