Buscar

SEGUNDA PARTE

Hyundai Motorsport regresa a España con Chris Atkinson

La marca coreana ha realizado la segunda parte de su test en elevada altitud con el piloto que restaba, el austrialino Atkinson.

Hyundai Motorsport regresa a España con Chris Atkinson

Hyundai Motorsport regresa a España con Chris Atkinson

No hay tiempo para el descanso. La semana pasada os comentábamos el test que Hyundai Motorsport realizó en España, prueba programa por Michel Nandan para poner a prueba el i20 WRC en elevada altitud para simular las condiciones que se encontrará el fabricante coreano y su modelo en pruebas como el Rally de México o en menor medida la cita argentina. Sin embargo, en esta prueba tan sólo estuvieron presentes Juho Hänninen y Bryan Bouffier, por lo que había que rematar la faena. En este nuevo test, Chris Atkinson ha sido el que se ha puesto a los mandos del i20 en los tramos situados al sur de España.

Aunque los test de Hyundai Motorsport tienen una parte importante de casuística, en este caso el programa seguido por el probador australiano ha sido el mismo que realizaron hace unos días sus compañeros de marca. Por lo tanto, Chris Atkinson ha tenido el i20 WRC con el paquete aerodinámico estrenado en Finlandia con algunas mejoras, siendo lo más importante analizar el rendimiento del propulsor y la caída de potencia que este puede sufrir cuando los tramos se convierten en especiales a elevada altitud.

Hyundai Motorsport regresa a España con Chris Atkinson

Apurando opciones

Mientras que Hyundai Motorsport sigue trabajando sin descanso para tener un i20 WRC a la altura de las circunstancias en la primera cita del WRC 2014 que se celebrará en el mes de enero en Monte Carlo, el australiano Chris Atkinson en cierta medida al igual que la marca para la que trabaja está ultimando sus opciones. El equipo con sede en Alzenau aprovecha cualquier momento para realizar test y esta prueba también supone uno de los últimos billetes para que Atkinson pueda ser piloto oficial de la marca, como ha intentado con su apoyo Hyundai Australia.

Sin embargo, la situación de los tres pilotos probadores a día de hoy está complicada. Con los rumores y algo más que rumores que unen a Mikko Hirvonen con la marca coreana así como otro piloto que actualmente compite en el WRC, lo cierto es que los tres probadores se jugarían la última unidad disponible del i20 WRC, que ni siquiera aparecería en todas las pruebas del campeonato. Sin embargo, los test son los más importante ahora mismo y el resto, temas secundarios.

Artículos recomendados