Buscar

ESPINITA FINAL

Jari-Matti Latvala y el Audi Quattro sin premio en Estonia

A pesar de dominar gran parte de la prueba, fallos mecánicos dejan sin victoria a esta paraja en el Rally Histórico de Estonia.

Jari-Matti Latvala y el Audi Quattro sin premio en Estonia

Jari-Matti Latvala y el Audi Quattro sin premio en Estonia

Este fin de semana os contábamos la experiencia de Jari-Matti Latvala a los mandos de un Audi Quattro Gr. 4 con el que el piloto finlandés competía en el Rally Histórico de Estonia, prueba puntuable para el Campeonato de Europa FIA de Rallies Históricos. Todo marchaba como la seda con el piloto finlandés liderando la clasificación con un margen cercano a un minuto cuando una avería mecánica ha evitado que Latvala pudiera repetir el triunfo que logró en este escenario en 2011 al volante de un Ford Escort Mk2.

El piloto finlandés estaba a dos tramos de la gloria tras acabar la primera especial del viernes como líder y surcar los primeros tramos del sábado sin problemas. Sin embargo, en este penúltimo tramo, en el SS7, Jari-Matti Latvala sufría un problema que condenaba su victoria: "Iba bien, me sentía muy cómodo y con confianza en el coche, pero en el inicio de la especial me di cuenta de que la palanca de cambios estaba un poco suelta. No podía meter la quinta velocidad, por lo que tuve que usar la cuarta, pero cuando intenté una vez subir a quinta la palanca de cambios se rompió y se quedó en punto muerto.

"El coche se paró y le pregunté a mi copiloto qué debíamos de hacer. Decidimos que lo mejor era intentar engranar la marcha manualmente. Salimos y miramos bajo el capó, pero no pude encontrar la palanca que mueve los engranajes. Finalmente la localicé y conseguí engranar la tercera velocidad. Así que nos pusimos de nuevo en marcha, pero para entonces ya habíamos perdido siete minutos" termina de explicar el piloto de Volkswagen Motorsport.

El ganador y un video

El finlandés Ville Silvasti se anotó la victoria de la categoría de históricos con su Porsche 911 RS, mientras que Latvala finalizó la prueba en novena posición. Con estos problemas mecánicos y la derrota en el último segundo, parece que la experiencia con el Audi Quattro Grupo ha dejado con ganas de mas a Jari-Matti Latvala: "Quiero volver porque este año hemos tenido problemas y no hemos podido lograr la victoria. Por supuesto que quiero regresar el próximo año".

Mientras esto sucede y a pesar de no tratarse de un video tan espectácular como el que subimos de la on board del SS2, os dejamos otro video con la on board en el SS7, tramo donde se produjeron los problemas mecánicos.

Artículos recomendados