Registro gratuito

Latvala controla a Mikkelsen en Suecia tras el SS15
Latvala controla a Mikkelsen en Suecia tras el SS15

DEL LADO FINLANDÉS

Latvala controla a Mikkelsen en Suecia tras el SS15

El finlandés aguanta los ataques de Andreas Mikkelsen. Ostberg sigue afianzando su podio y Ogier remonta hasta el 10º puesto.

Latvala controla a Mikkelsen en Suecia tras el SS15

El Rally de Suecia se mantiene en esa quietud tensa antes del ataque final por parte de cada uno de los contendientes en la última etapa de la prueba. Jari-Matti Latvala es líder con 4.8 segundos de ventaja sobre Andreas Mikkelsen, en un duelo tenso de tira y afloja entre ambos pilotos. El bucle de la tarde sin embargo ha dejado por segundo rally consecutivo malas sensaciones en Hyundai que ha visto como sus dos pilotos se han retirado. Mads Ostberg también controla el podio con tacto.

Al igual que pasaba en el bucle de la mañana, los 15 kilómetros de Lesjöfors dictaban sentencia. Con la lluvia haciendo estragos y provocando que los tramos fueran más propios de un rally como el de Gales que de Suecia, el barro ganaba terreno y se empezaban a ver más errores. Pontus Tidemand era el que salía menos damnificado a pesar de sufrir un pinchazo en el neumático delantero derecho. Sin embargo, menos suerte corría el polaco Robert Kubica, que quedaba atascado en un banco de nieve tras un salto y requería la ayuda de los aficionados para poder seguir en competición, perdiendo sus opciones de luchar por el top ten al perder diez minutos.

Juho Hänninen también tenía que abandonar para consumar el desastre de Hyundai Motorsport tras el abandono del belga Thierry Neuville. Al igual que su compañero de equipo, el piloto finlandés ha golpeado contra una piedra en uno de los snowbank, dañando la suspensión y dirección del i20 WRC y teniendo que decir adiós a la lucha real por la prueba, aunque ambos pilotos se reengancharán mañana por la normativa Rally2. La remontada comenzaba para el líder del campeonato, ya que Sebastien Ogier conseguía el scratch en el SS12.

Latvala controla a Mikkelsen en Suecia tras el SS15

La remontada de Ogier y dos duelos tensos

Hablar de nieve en los tramos del Rally de Suecia ya es casi una utopía aunque en ambos lados de los caminos se acumule. En esta condiciones, el número 1 del campeonato seguía su remontada, ya que Sebastien Ogier conseguía sendos scratch en el SS13 y en el SS14, mientras que volvía a repetir actuación en el efímero último tramo del bucle. Sin embargo, la atención se centraba en dos duelos, el de la lucha por el liderato y por la última posición del podio.

Con los clavos prácticamente destrozados, Jari-Matti Latvala aguantaba el ataque de su compañero Andreas Mikkelsen que sufría problemas de sobrecalentamiento en su Polo R WRC. A pesar de que el noruego ha sido más rápido que el finlandés en el SS15, lo cierto es que Jari-Matti Latvala ha superado a su compañero en tres de los tramos de este bucle, lo que había disparado su distancia hasta los 10 segundos. Sin embargo, el último tramo y con los neumáticos hechos trizas se le ha atragantado a Latvala, que perdía gran parte del terreno ganado. De esta forma, Jari-Matti Latvala sólo tiene de ventaja 4.8 segundos sobre Mikkelsen.

La tercera posición sigue siendo posesión de Mads Ostberg, que ha tenido que jugar al gato y al ratón tanto con Mikko Hirvonen como con Ott Tänak. Tanto el finlandés como el estonio a los mandos de sendos Ford Fiesta RS WRC se han intercambiado la cuarta posición, añadiendo presión a Ostberg. Sin embargo, el piloto noruego de momento está impecable y ha encontrado el compromiso perfecto para poder mantener la tercera posición y no destrozar mucho sus neumáticos. El margen de Mads Ostberg con Hirvonen es de 18 segundos y de 24.2 respecto a Ott Tänak.

Clasificación tras SS15 del Rally de Suecia WRC 2014

1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 1:44:58.6

2. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +10.1

3. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +48.5

4. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +1:05.4

5. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +1:10.4

6. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +2:33.0

7. Pontus Tidemand (Ford Fiesta RS WRC) +2:48.2

8. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +2:51.8

9. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +3:41.8

10. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +3:47.3

Latvala controla a Mikkelsen en Suecia tras el SS15

WRC2

Yazeed Al-Rajhi ha dado el golpe final a la categoría WRC2 en los cuatro tramos de esta tarde y tiene una ventaja superior al minuto y veinte segundos con respecto a Jari-Ketomaa, que no ha podido frenar el empuje del piloto árabe a pesar de ser una prueba más propicia para su condición. La lucha por la tercera posición de la categoría está que arde y al finalizar el SS15 es Karl Kruuda el que marcha tercero aunque su ventaja frente al sueco Fredrik Ahlin es inferior a los tres segundos.

Clasificación WRC2 tras SS15 del Rally de Suecia WRC 2014

1. Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta S2000) 1:51:32.6

2. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) +1:22.5

3. Karl Kruuda (Ford Fiesta S2000) +2:26.1

4. Fredrik Ahlin (Ford Fiesta R5) +2:29.3

5. Yuriy Protasov (Ford Fiesta R5) +3:05.2

6. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta R5) +4:35.7

7. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +5:52.2

8. Gianluca Linari (Subaru Impreza STi) +15:59.3

9. Jourdan Serderidis (Ford Fiesta R5) +18:47.6

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33