Buscar

TRABAJO

Jornadas de test para preparar el Rally de Alemania

Hyundai, Ford y Citroën prueban de cara a la primera cita en asfalto. Volkswagen, que ya hizo estas pruebas, de test en España.

Fernando Sancho

12 agosto 2014 18:35

Comparte:

0 0
Jornadas de test para preparar el Rally de Alemania

Jornadas de test para preparar el Rally de Alemania

El Rally de Alemania supone el reto de pasar de competir en grava a hacerlo en asfalto por primera vez en toda la temporada y eso requiere un trabajo de adaptación. Los primeros en acometer los test preparatorios del Rally de Alemania fueron los chicos de Volkswagen, con Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier al frente. Casi a la par, Dani Sordo y Thierry Neuville también completaban sus dos jornadas de trabajo en tramos muy similares a los que se encontrarán en la zona de Trier. Los test siguen sucediéndose y M-Sport, Citroën y Hyundai han estado de pruebas en los últimos días.

Dividiendo el trabajo por fabricantes, Hyundai ha completado ya sus test. Como decimos, los primeros en ponerse a los mandos del i20 WRC fueron Dani Sordo y Thierry Neuville, mientras que Bryan Bouffier también ha completado su programa de pruebas en estos días. Por su parte, los pilotos de Citroën acometieron estas pruebas la pasada semana con Kris Meeke y Mads Ostberg al volante del DS3 WRC, del que os adjuntamos un video al final de la noticia. Por ende y con Volkswagen ya en otros menesteres -de hecho han estado probando en España-, M-Sport también ha comenzado su trabajo estos días.

En lo que respecta a Volkswagen, curiosamente se ha sabido que Sebastien Ogier está probando una unidad del Polo R WRC en España, sobre asfalto. Aunque este trabajo le servirá para hacer manos de cara al Rally de Alemania, donde la marca puede certificar de manera matemática la triple corona, lo más probable es que se trate de pruebas orientadas a 2015 y que se sumen a las pruebas realizadas al sur de Francia recientemente por Marcus Grönholm, nuevo probador del equipo según se ha anunciado estos días y que tendrá un papel importante en este desarrollo.

Kilómetros y sensaciones

En cualquier caso y a la espera de que todos los pilotos de la plantilla de M-Sport completen estos test preparatorios, los máximos nombres del plantel del Mundial de Rallies ya han probado sobre el asfalto. Ahora, tendremos que esperar hasta que comience el Rally de Alemania el próximo 21 de agosto, pero mientras tanto os invitamos como os hemos dicho arriba a ver el trabajo de Citroën en estos test de la semana pasada, además del test realizado por Bryan Bouffier.

Artículos recomendados