Buscar

POST RALLY

Jost Capito: "Obligamos a cometer errores a los rivales"

Se mostró satisfecho por el resultado conseguido y el ritmo mostrado que obliga a cometer errores a los rivales.

Jost Capito: "Obligamos a cometer errores a los rivales"

Jost Capito: "Obligamos a cometer errores a los rivales"

Tercer triunfo consecutivo en el WRC 2013 en cuatro prueba disputadas y liderato ampliado respecto a sus rivales es el resumen que Sebastien Ogier puede sacar del Rally de Portugal. El piloto francés fue el más rápido y a pesar de lo igualada de la primera etapa, los pilotos que quisieron seguir el ritmo del francés terminaron por abandonar o en el mejor de los casos tuvieron que acogerse al Rally2 para poder seguir su participación tras sus errores o accidentes. Sin embargo, Sebastien Ogier también tuvo su momento de crisis cuando el embrague empezó a fallar al comienzo de la tercera etapa, algo que sin embargo no le privó de la victoria.

Por su parte, Jari-Matti Latvala cuajó su primer rally de la temporada sin problemas serios y gracias a ello sumó su primer podio desde la tercera posición. Aunque realmente sí que tuvo problemas de carácter técnico tras romper un palier que le hizo perder la segunda posición, al menos Latvala se mostró muy rápido. Andreas Mikkelsen que debutaba en el WRC con el Polo R WRC de Volkswagen Motorsport II no fue tan rápido como sus compañeros pero aprovechando los errores de los rivales consiguió una meritoria sexta posición después de tener incluso el propio piloto noruego algunos problemas en su Volkswagen.

De esta forma, Volkswagen Motorsport puede salir bastante satisfecho de la cuarta prueba puntuable del campeonato, como así lo refleja el Dr. Hackenberg, responsable del desarrollo técnico que estuvo presente en la prueba: "Fue genial estar presente en un éxito magnífico. Estaba muy impresionado con la forma en la que el equipo ganó y estamos todos encantados. Es fantástico ver lo bien que el equipo está trabajando de forma conjunta, lo que proporciona a nuestros pilotos un gran respaldo para hacer un trabajo extraordinario".

Jost Capito: "Obligamos a cometer errores a los rivales"

Sensaciones de los protagonistas

Jari-Matti Latvala realmente se mostraba muy feliz durante la ceremonia del podio y al acabar la prueba portuguesa: "Estoy muy feliz y satisfecho de sumar mi primer podio con Volkswagen. Hemos tenido un comienzo de temporada difícil pero nuestra mala racha por fin ha llegado a su fin. Me siento muy a gusto con el Polo R WRC ahora y creo que pronto seremos capaces de hacerlo aun mejor. El suelo duro y las muchas piedras nos han puesto las cosas difíciles pero hemos conseguido tomar notas perfectas para conducir de forma segura a través de las etapas. Nuestros mecánicos han hecho un gran trabajo al sustituir el eje de la transmisión roto. Este resultado da mucho ánimo para seguir hacia delante y ya solo miro a Argentina".

El ganador del a prueba, Sebastien Ogier también se mostraba como es lógico exultante: "Increible. Estoy muy contento por la victoria en Portugal con momentos difíciles con mi enfermedad, etapas complicadas donde he tenido que empujar hasta el límite y hasta problemas en la transmisión en la mañana del domingo. Afortunadamente en el servicio de asistencia los chicos hicieron un gran trabajo y conseguimos la victoria. Fue una prueba muy exigente y difícil para el equipo, el coche y para mí. Por suerte mi condición física mejoró considerablemente en los últimos dos días de la prueba y con esta victoria ahroa toca descansar para estar a punto para Argentina".

Por su parte, el Director de Volkswagen Motorsport fue el más franco con sus declaraciones y a la vez el que más jugo dejó en las mismas: "El Rally de Portugal fue un verdadero reto para el equipo, los Polo R WRC y los pilotos. Portugal es la primera prueba típica de tierra de la temporada y una de las más exigentes del calendario. Hemos visto como nuestros rivales estaban a la par al inicio de la prueba pero conseguir un primero, tercer o y sexto es un excelente resultado para el equipo. Estoy orgullo de nuestro equipo ya que en términos de ritmo nos encontramos como los principales candidatos ya que parece que obligamos a cometer errores a los rivales, sin cometerlos nosotros mismos. Con esto en mente, podemos empezar a cambiar nuestros planes para la temporada".

Artículos recomendados