Buscar

HISTORIA QUE NO FUE

Juho Hänninen y los mellizos "No-Hyundai"

Cuando desapareció a última hora de la lista del Rally de Portugal se dispararon unos rumores que visto lo visto fueron infundados.

Juho Hänninen y los mellizos "No-Hyundai"

Juho Hänninen y los mellizos "No-Hyundai"

Juho Hänninen comenzó 2013 cumpliendo un sueño ya que durante las dos primeras citas del Mundial de Rallies se puso a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC oficial del equipo M-Sport, con el que tuvo que retirarse en Mónaco y terminó en octava posición en Suecia. A partir de ahí, el futuro incierto del finlandés tras la ausencia en México se solucionó y todo hacia apuntar que Hänninen estaría presente en el Rally de Portugal, donde fue baja finalmente de última hora para dar paso a Dennis Kuipers.

En el momento que se conoció la ausencia del piloto finlandés de la que era la primera prueba de tierra en su programa 2013 los rumores se dispararon. Juho Hänninen había sido vinculado con el proyecto de regreso de Hyundai Motorsport al Mundial de Rallies y esta repentina ausencia era el motivo perfecto para enlazar a Hänninen con el nuevo Hyundai i20 WRC y un programa de desarrollo que tiene que empezar en breves. Sin embargo, el motivo real de la ausencia de Hänninen ha sido otro muy distinto.

El verdadero motivo del parón deportivo de Juho Hänninen es que ha sido padre. El finlandés se vio en la obligación de dejar la competición de manera repentina por un motivo personal tan importante como ser padre y además no solo una vez, sino por partida doble ya que Juho Hänninen ha sido padre de mellizos. Por lo tanto, todo sigue como estaba hasta ahora y Hänninen regresará al Mundial de Rallies subido a un Ford Fiesta del Qatar WRT en el Rally de Cerdeña.

Mientras tanto

Conocida esta noticia y apagadas todas las brasas de los rumores que unían a Juho Hänninen con Hyundai Motorsport, ahora la pregunta y la pelota se traslada al tejado de la marca coreana ya que las semanas pasan y todavía no tienen un piloto de garantías que se ponga a los mandos del desarrollo del Hyundai i20 WRC en Alemania. Muchos han sido los nombres pero poco a poco el número de descartes se va igualando y si Juho sigue con M-Sport, otro de los posibles candidatos como era Kris Meeke se ha pasado al desarrollo de los R5 del Grupo PSA. Veremos final quien es el elegido, pero la decisión se empieza a retrasar.

Artículos recomendados