Buscar

A PARTES IGUALES

Kris Meeke apunta al Rallycross y a Citroën

Por delante tiene el Rally de Finlandia y una aparición en el European Rallycross en Loheac. Pero Meeke apunta a 2014.

Kris Meeke apunta al Rallycross y a Citroën

Kris Meeke apunta al Rallycross y a Citroën

El European Rallycross está teniendo una temporada llena de emociones con vibrantes citas donde hay grandes nombres que compiten durante todo el campeonato como pueda ser el de Petter Solberg, pero también donde hay incorporaciones de renombre en cada prueba, ya sea de pilotos locales o de pilotos de otras disciplinas o categorías que quieren probar el Rallycross. Precisamente, en este último grupo podemos encontrar a Sebastien Loeb, que estará presente con un Citroën DS3 en la prueba francesa celebrada en Loheac o a François Duval, que también se ha apuntado a esta prueba.

Sin embargo, los nombres de pilotos o ex pilotos del Mundial de Rallies que se están apuntando a la moda del European Rallycross no ha terminado puesto que aunque en un primer momento se rumoreó que Sebastien Ogier estaría también en Loheac, algo que se ha ido deshinchando con el paso de las semanas, el que si estará en la prueba será Kris Meeke, actual piloto probador del Grupo PSA y de Citroën y que tendrá su próxima oportunidad competitiva en el Rally de Finlandia donde se pondrá a los mandos del DS3 WRC perteneciente a Khalid Al-Qassimi.

Sin embargo, Kris Meeke no competirá con un Citroën DS3 como lo hará Sebastien Loeb sino que utilizará el Peugeot 208 del preparador Albatec, unidad que ha tomado fama recientemente por la prueba que realizó el ex piloto de Fórmula 1 Mika Salo y de la que salió bastante satisfecho. El piloto norirlandés por lo tanto se pondrá entre los días 30 de agosto y 1 de septiembre a los mandos de esta potente y pequeña unidad con el fin de poner las cosas muy difíciles a los habituales de la categoría, aunque no lo tendrá fácil a pesar de haber competido ya en ciertas pruebas de rallycross en las Islas Británicas.

Kris Meeke apunta al Rallycross y a Citroën

Del Rallycross como diversión a un objetivo

A pesar de que su aparición en Loheac en el European Rallycross será un evento para disfrutar, lo cierto es que el piloto norirlandés parece muy centrado en un objetivo. Este objetivo de Kris Meeke no es otro que conseguir un asiento en Citroën para la próxima temporada y realizar la temporada 2014 del WRC al completo, en parte para quitarse el mal sabor de boca que dejó el estrepitoso proyecto de Prodrive donde fue acumulando fracaso tras fracaso por culpa de la mala gestión del preparador británico y la falta de apoyos económicos.

A su favor cuenta con ser un hombre de la casa, que ha probado entre otros modelos el Citroën DS3 R5 y su hermano, el Peugeot 208 T16 R5. Además, Kris Meeke se puede decir que ha desde que es probador del Grupo PSA se ha puesto a los mandos de casi todas las unidades de ambas marcas y el DS3 WRC, la joya de la corona, caerá en sus manos como hemos dicho en el Rally de Finlandia. Con los dos pilotos que actualmente ocupan el equipo oficial terminando sus contratos a finales de este año, la puerta puede estar abierta y más si Dani Sordo o Mikko Hirvonen no consiguen buenos resultados en los rallies que restan de esta temporada.

Además de ser probador del Grupo PSA, lo cierto es que los directivos de Citroën no ven con malos ojos la llegada de Kris Meeke como piloto oficial. Por ello, el piloto norirlandés trabaja con mucha fuerza y aunque sabe que las posibilidades son en parte remotas, también sabe que puede darse la ocasión: "Nunca he dejado de trabajar para volver al WRC. Todo lo que he hecho ha sido para este momento y ahora quiero asegurarme de que puedo estar ahí. Obviamente la prioridad para mí en Finlandia es llevar el coche a meta y mostrar cierta progresión en mi ritmo".

Artículos recomendados