Buscar

MÁS TRABAJO

Latvala y Volkswagen de test en Portugal

El finlandés que dedicó parte de la cita mexicana a evaluar reglajes, continúa el trabajo de cara a la cita en el Algarve.

Latvala y Volkswagen de test en Portugal

Latvala y Volkswagen de test en Portugal

El Rally de Portugal poco a poco se va acercando en el horizonte a pesar de que todavía restan más de tres semanas para la disputa de la primera prueba sobre tierra en territorio europeo. Sin embargo, con la lista de inscritos ya publicada algunos equipos y pilotos han comenzado a preparar más intensamente la cita lusa, ya sea con un programa físico especial, o bien con test en terreno portugués. En este último caso, encontramos a Jari-Matti Latvala que se ha desplazado junto al equipo Volkswagen Motorsport a Portugal para realizar un test con el Volkswagen Polo R WRC.

Un test que además de para preparar la prueba disputada en el entorno de la ciudad de Faro, está sirviendo a Jari-Matti Latvala para continuar el trabajo específico que está realizando en busca de mejores set up y reglajes para pruebas de tierra, gran soporte del calendario del WRC. Hay que recordar que el finlandés, ante su pronto abandono en el Rally de México, dedicó las jornadas restantes de la prueba a trabajar sobre unos reglajes especiales que si bien le permitieron ir muy rápido y estar en tiempos de los pilotos de cabeza, todavía tienen que ser estudiados por los ingenieros y técnicos del equipo alemán para ver si son realmente tan efectivos como prometieron en tierras mexicanas.

Latvala y Volkswagen de test en Portugal

En busca de resultados

Este test que ha comenzado en la jornada de lunes también es una búsqueda desesperada de resultados con una base de preparación para la prueba que se disputa en el entorno del Algarve. EL finlandés acumula un abandono en el Rally de Monte-Carlo, una actuación sobria en Suecia y un Rally de México con un excelente ritmo tras reengancharse con el Rally2 pero una vez más sin puntos. Este hecho obliga al piloto suomi a cuajar una buena actuación en el Rally de Portugal y ayudar a su compañero restando puntos a los rivales siempre que esto sea posible, ya que Sebastien Ogier está líder destacado del campeonato.

De esta forma, esta prueba tiene que servir al finlandés para dar un paso hacia delante después de un inicio complicado de temporada junto a Volkswagen. Un paso hacia delante que se tiene que consumar en el Rally de Portugal cuando las pegatinas que acompañan habitualmente al Polo R WRC aparezcan dejando de lado la versión de test en blanco impoluto que está usando estos días en el Algarve.

Artículos recomendados