Buscar

GRAN PARTICIPACIÓN

Lista de inscritos del Rally de Finlandia 2013 del WRC

Con más de 100 participantes, el Rally de Finlandia como siempre es una de las citas más concurridas del Mundial de Rallies.

Lista de inscritos del Rally de Finlandia 2013 del WRC

Lista de inscritos del Rally de Finlandia 2013 del WRC

El Rally de Finlandia es una de las citas con más repercusión y carisma del Mundial de Rallies y año tras año se demuestra en su lista de inscritos. Para la edición de 2013, la prueba de los 1000 lagos contará con un total de 145 equipos inscritos, entre los que se encuentra un total de 15 coches con especificación WRC si tenemos en cuenta la inclusión de Tommi Mäkkinen, que en su 50 aniversacio contará con un Ford Fiesta RS WRC en principio, puesto que en la lista oficial no sale su nombre. Aun así, la enorme participación en WRC2 y WRC3, junto a la cita que tiene en tierras finlandesas el JWRC deja una lista muy extensa.

Comenzando por la categoría reina, como hemos dicho son 15 los coches con especificación WRC. Con los Citroën DS3 WRC estarán los dos pilotos oficiales de la marca como son Dani Sordo y Mikko Hirvonen, que para esta ocasión además tendrán la compañía de Kris Meeke, que estará en el Rally de Finlandia en sustitución de Khalid Al-Qassimi. Por su parte, Volkswagen Motorsport contará con los habituales tres pilotos de la marca encabezados por el líder Sebastien Ogier, seguido muy de cerca tanto por Jari-Matti Latvala como por Andreas Mikkelsen, que compite por el segundo equipo de la marca alemana.

Los Ford Fiesta RS WRC como siempre son la opción prioritaria y casi multitud. A los pilotos de las dos estructuras del Qatar M-Sport WRT como son Mads Ostberg, Evgeny Novikov y Thierry Neuville, se unen los habituales Martin Prokop y las nuevas incorporaciones coomo son Per-Gunnar Andersson y Juho Hänninen que compiten con equipos privados. Rihu Tahko y el ya mencionado Tommi Mäkkinen completan la lista. Aun así, en esta prueba tendremos también la presencia del Mini JCW WRC de Jarko Nikkara, que no se ha querido perder la cita en casa.

Lista de inscritos del Rally de Finlandia 2013 del WRC

WRC2 , WRC3 y JWRC

22 son los pilotos que competirán en Finlandia por la corona del WRC2, a lo que tenemos que sumar la cantidad importante de pilotos locales y extranjeros que se han unido a la lista con coches S2000, RRC o incluso R5, además de los que compiten con coches de Producción. Entre los habituales, la pelea está servida entre Abdulaziz Al-Kuwari y Elfyn Evans con los Ford Fiesta RRC y R5 respectivamente, que tendrán enfrente al ganador de las últimas dos pruebas de la categoría como es Robert Kubica con el DS3 RRC. Nombres ilustres como Lorenzo Bertelli, la pareja del equipo Mentos Ascania, Edoardo Bresolin o Esapekka Lappi que corre en casa completan una lista casi interminable.

Tampoco nos podemos olvidar de los pilotos que pelearán por la Copa de Producción y que en esta ocasión tendrán la ausencia de Nicolas Fusch que con su Mitsubishi Lancer Evo X tiene bastante bien encarada la categoría. En busca de la victoria por lo tanto estarán Rashid Al Ketbi con el Subaru, el español Alexander Villanueva, el piloto local Juha Salo o el ruso Alexey Lukyanuk.

En WRC3 la lista de la Citroën Top Driver sigue siendo prioritaria con Sebastien Chardonnet, Quienti Gilberg, Alastair Fisher y Bryan Bouffier a la cabeza, aunque en esta ocasión hay otros participantes entre los dos ruedas motrices aunque con opciones poco reales de poder luchar por la victoria. Aun así habrá que seguir los pasos del 208 R2 de Jaro Kinnunen y de los diversos pilotos locales a los mandos de varias unidades de Fiesta R2.

Por último completan la lista los pilotos más jóvenes del Mundial de Rallies puesto que el JWRC vuelve a la acción. En total como es habitual 10 participantes lucharán por la victoria con el líder Pontus Tidemand como favorito, pero siempre perseguido por los dos participantes españoles, que no son otros que José Antonio "Cohete" Suárez y Yeray Lemes.

Artículos recomendados