Buscar

UN NUEVO INTENTO

M-Sport quiere convencer a Ford de volver al WRC 2015

El preparador británico, que está salvando la papeleta año a año como puede, quiere y necesita que Ford regrese como marca.

M-Sport quiere convencer a Ford de volver al WRC 2015

M-Sport quiere convencer a Ford de volver al WRC 2015

M-Sport se sustenta principalmente a día de hoy por el patrocinio de Catar gracias a la presencia de Nasser Al-Attiyah a nivel de mecenas y de sus abultadas ventas de modelos como el Fiesta RRC, el Fiesta RS WRC o en los últimos meses el Fiesta R5. Sin embargo, el patrocinio tan fuerte que ejerce Catar o las ventas de ciertos modelos si aparecen otros más fuertes pueden desaparecer de manera rápida y el colchón que tiene el preparador británico y Malcolm Wilson es mínimo, por lo que se aspira a volver a viejas alianzas ya que desde M-Sport se echa mucho de menos a Ford.

Analizando a nivel deportivo, la llegada de Volkswagen Motorsport y la presencia de los Fiesta RS WRC de la mano de M-Sport han eclipsado la marcha de Ford como marca del Mundial de Rallies, puesto que aunque ya no estaban presentes de manera directa en el equipo de Malcolm Wilson, sus coches siguen siendo mayoría entre los WRC. Sin embargo, a nivel económico y de apoyo la marcha de la marca del óvalo ha dejado a M-Sport en una situación delicada, con un presupuesto reducido y salvado por las dos condiciones que hemos mencionado.

En lo que respecta a 2014, parece que ambas premisas se pueden mantener. Nasser Al-Attiyah está dispuesto a renovar el acuerdo de patrocinio y las ventas del Fiesta R5 son todo un éxito a falta de que el DS3 R5 y el 208 T16 R5 sean homologados y entren en el mercado como una dura competencia, sin embargo de cara a 2015 las condiciones son más complicadas, puesto que 2014 puede ser un nuevo año de oasis en lo que a resultados se refiere si no consiguen una gran plantilla de pilotos, objetivo que parece una quimera si tenemos en cuenta que Thierry Neuville está a un paso de Hyundai Motorsport.

Trabajando en esta posibilidad

Malcolm Wilson ya habría comenzado a entablar conversaciones con Ford para intentar que la marca retornarse, aunque no sería hasta 2015 cuando podría conseguirlo. De todas formas, el directo de M-Sport comentaba a Autosport: "Queremos ser equipo oficial de nuevo tan pronto como podamos. Hemos tenido algunas reuniones con Ford y hay posibilidad de mantener el apoyo técnico de la marca. Tenemos un coche todavía competitivo y con su apoyo técnico, sólo necesitamos fondos. Tal vez en 2015, el equipo oficial pueda volver si conseguimos beneficio comercial en 2014".

Fotos: Eric Alonso

Artículos recomendados