Buscar

OBJETIVO POR AÑO

M-Sport tiene atado a Robert Kubica y sueña con Ford

Un objetivo por año. Para 2014, Kubica y Hirvonen serán casi seguro sus pilotos y para 2015 quiere que Ford regrese como marca.

M-Sport tiene atado a Robert Kubica y sueña con Ford

M-Sport tiene atado a Robert Kubica y sueña con Ford

Volkswagen Motosport tiene su equipo completo con el campeón Sebastien Ogier y sus compañeros Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. En Hyundai Motorsport nos sacarán de dudas en breve pero Thierry Neuville y alternativamente Dani Sordo y Juho Hänninen formarán el primer equipo oficial de la estructura coreana en su nueva andadura, al margen de que algún probador más pueda tomar parte de alguna cita. Citroën hoy mismo ha confirmado su line-up con Kris Meeke, Mads Ostberg y Khalid Al-Qassimi, por lo que nos queda por cerrar M-Sport y el trabajo de Malcolm Wilson puede tener sus frutos.

A falta de poco más de tres días para que todo quede cerrado, todas las apuestas a tenor de los pilotos que están sin equipo ahora mismo apuntan a que Robert Kubica y Mikko Hirvonen serán los dos pilotos top de M-Sport en el WRC 2014. El polaco y el finlandés han dejado Citroën por la puerta de atrás, quizá motivados por el momento que atraviesa el equipo y la única posibilidad que resta para ambos es el preparador británico, algo que sabe Malcolm Wilson y que incluso puede ser un punto a su favor a la hora de negociar los últimos flecos de los contratos si es que estos no se han firmado ya.

Desde M-Sport y con Malcolm Wilson como perfecto estratega han dejado correr las semanas y se han encontrado que la masiva emigración desde Citroën Racing puede desembocar en contar con Mikko Hirvonen, un viejo conocido del equipo que les ha dado grandes éxitos y con Robert Kubica, el trofeo más deseado para formar parte de un equipo oficial tras su título de WRC2. En ese aspecto M-Sport ya se podría haber movido al pedir la homologación de un Ford Fiesta RS WRC con un cambio adaptado a la situación física que tiene el piloto polaco.

Respecto al resto del programa de M-Sport en el Mundial de Rallies de la próxima temporada, lo lógico sería que Elfyn Evans como joven promesa y pupilo del preparador empezase a tener un papel más importante dentro de la estructura británica y que pudiera tener bajo sus manos el Ford Fiesta RS WRC de Nasser Al-Attiyah, completando el británico las pruebas que no pueda hacer el piloto catarí, siempre atareado con una interminable agenda. A nivel privado, quizá dos de los Fiesta RS WRC puedan terminar en estructuras independientes pero que completen toda la temporada con Evgeny Novikov y algún otro piloto, sin olvidarnos de que Martin Prokop tendrá en principiso su propio programa completo.

M-Sport tiene atado a Robert Kubica y sueña con Ford

Con Ford en mente

Al margen del proyecto deportivo que consigan a nivel de pilotos, en M-Sport están cuidando mucho los detalles. Precisamente la teórica presencia de Robert Kubica y Mikko Hirvonen, junto a los buenos resultados que puedan cosechar ambos pilotos, puede ser un pilar fundamental del siguiente objetivo que tiene Malcolm Wilson. Y es que el Director de M-Sport quiere lanzar el gancho a que Ford regrese como equipo oficial junto al preparador británico como ya han trabajado durante tantos años y hasta este pasado 2012, donde los malos resultados y el mal nivel de ventas invitaban casi a ello.

El espectacular año cuajado por Thierry Neuville con subcampeonato de pilotos junto a M-Sport a pesar del presupuesto limitado del preparador, la continuidad que pueda tener con Mikko Hirvonen y Robert Kubica en cuanto a resultados y los niveles de venta que van remontando ligeramente durante los últimos 10 meses pueden llevar a Ford plantearse regresar al WRC en 2015 o como mucho 2016. A Malcolm Wilson le corresponde que estos plazos planteados por Stephen Odell, Vicepresidente de Ford Europa, se reduzcan al mínimo para ver a la marca del óvalo de regreso, pero mientras tanto tendrá que cerrar la nómina de pilotos, el patrocinio de Catar y otras fuentes de ingresos posibles.

Artículos recomendados