Buscar

BUENA PREPARACIÓN

Mads Ostberg en el Rally Finnskog con el DS3 WRC

El piloto noruego competirá en el nacional de su país como ha hecho en otras ocasiones para preparar el Rally de Suecia.

Fernando Sancho

15 enero 2015 11:47

Comparte:

0 0
Mads Ostberg en el Rally Finnskog con el DS3 WRC

Mads Ostberg en el Rally Finnskog con el DS3 WRC

Cada detalle en el WRC se cuida y por ello es habitual ver a los principales pilotos y marcas hacer test antes de cada prueba. Sin embargo, al margen de estas pruebas organizadas por los fabricantes, también hay otras opciones de preparar las siguientes pruebas del Campeonato del Mundo. Por ejemplo, se puede competir en campeonatos nacionales y eso es lo que va a hacer uno de los nombres propios de la categoría puesto que Mads Ostberg se ha inscrito al Rally Finnskog, prueba del Campeonato Nacional Noruego utilizada en muchas ocasiones para prepara el Rally de Suecia ya que se disputa lógicamente sobre nieve.

La cita que se disputará en el primer fin de semana de febrero es el escenario perfecto para un test competitivo antes del Rally de Suecia, ya que la segunda cita del WRC está programada entre los días 12 y 15 de febrero. Por ello, Mads Ostberg tomará parte con el Citroën DS3 WRC oficial de Citroën Racing. El noruego será así una de las estrellas entre los participantes, aunque se encontrará con otros pilotos habituales del Mundial de Rallies como Eyvind Brynildsen, que competirá por su parte con un Ford Fiesta RRC privado.

Rutina habitual

El Rally Finnskog ha recibido de manera habitual a pilotos del Mundial de Rallies y entre sus campeones hay grandes nombres. En 2014 el triunfo se lo llevó Pontus Tidemand y el propio Mads Ostberg consiguió la victoria en 2013 por delante de Andreas Mikkelsen. También Mikko Hirvonen ha ganado esta prueba en 2012. De hecho, si repasamos los pilotos que han conseguid más victorias en esta prueba aparece Henning Solberg con cuatro triunfos, mientras que el piloto de Citroën Mads Ostberg ya tiene tres triunfos en esta prueba, dos más que Hirvonen, Andreas Mikkelsen, Petter Solberg o Pontus Tidemand.

Todavía faltan más de quince días para la disputa de esta prueba y teniendo en cuenta que este fin de semana se disputa el SigdalsRally, primera prueba puntuable del Campeonato Nacional de Noruega, todavía restan unos cuantos días para poder conocer los rivales a los que se enfrentará Mads Ostberg. En cualquier caso, lo más importante no son los rivales que encontrará, sino los kilómetros que puede acumular sobre la nieve con los neumáticos de clavos.

Artículos recomendados