Buscar

SUBDELEGACIÓN

Nace WRC Promoter GmbH para controlar el WRC

Red Bull Media House ya ha creado la empresa WRC Promoter GmbH encargada de gestionar el WRC más de cerca.

Nace WRC Promoter GmbH para controlar el WRC

Nace WRC Promoter GmbH para controlar el WRC

Hace un par de semanas os comentábamos algunas de las medidas que Red Bull Media House planteaba para arreglar los finales de los rallies del WRC y lo cierto es que aunque estas medidas fueron tomadas por algunos integrantes de la caravana mundialista como disparatadas, el promotor del Campeonato del Mundo de Rallies sigue trabajando para intentar mejorar tanto esta temporada como de cara a los próximos años. Dejando de lado estas medidas, el nuevo paso dado por el promotor ha sido crear una subdelegación especializada en el WRC.

Para ello, Red Bull Media House ha creado de la nada la empresa "WRC Promoter GmbH", algo así como un subdelegación que acaba de nacer con el único objetivo de centrar su trabajo en hacer una correcta gestión y promoción del Campeonato del Mundo de Rallies. Esta empresa tendrá como han anunciado la sede en Alemania, concretamente en Múnich y será la responsable directa de la comercialización, promoción y gestión del WRC por esta temporada, que es el plazo que la FIA ha otorgado al respecto de este movimiento.

Nuevo ente, misma filosofía

Esta empresa que ha nacido para focalizarse en la gestión del WRC siguiendo los ya patrones marcados por Red Bull Media House contará como Director General y Jefe de la empresa con Siebel Jónas, que ya formaba parte del equipo de RBMH. Además, contará con el apoyo de Oliver Ciesla, adjunto del Grupo Media Sportsman. Estos dos hombres serán la cabeza visible de la empresa que gestionará como hemos dicho todos los aspectos comerciales del campeonato.

Estos aspectos comerciales van desde la gestión de patrocinios, control y gestión de los derechos de transmisión y televisión y hasta la producción de contenidos de televisión de todas las pruebas del calendario del WRC. Sin embargo este no será el único papel de esta nueva subdelegación que también contará con una voz importante en el camino a seguir en las próximas temporadas así como en el calendario del Mundial de Rallies, que es uno de los debates más candentes de cara al futuro inmediato del campeonato, donde se espera que lleguen pruebas extra-europeas como China o Brasil.

Artículos recomendados