Buscar

CONTRA SI MISMO

Ogier sin rivales en el Rally de México tras la 2ª etapa

Ogier se mantiene en otro planeta a pesar de un susto. La lucha por el 2º puesto se ha cerrado entre Hirvonen y Neuville.

Ogier sin rivales en el Rally de México tras la 2ª etapa

Ogier sin rivales en el Rally de México tras la 2ª etapa

Tras la disputa del bucle de la mañana, la segunda parte de la jornada comenzaba en el temido "Ibarrilla 2" con sus 30 kilómetros cronometrados. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los rivales, la tónica en este tramo ha sido la misma que se ha mantenido durante todo el rally, con un Sebastien Ogier superior consiguiendo el scratch en este SS17 por delante de su compañero en Volkswagen Motorsport, el finlandés Jari-Matti Latvala, que sin opciones a poder pelear por la victoria ni por ningún objetivo concreto, al menos se está permitiendo el lujo de rodar rápido y de hacer un trabajo comparativo en lo que a rendimiento se refiere.

Volviendo a la cabeza, Sebastien Ogier mantenía el liderato con un margen que ya rozaba el minuto y medio hasta el SS18, que iba a ser el epicentro de todos los problemas sucedidos en esta tarde de la segunda etapa. Comenzando por el líder, el piloto de Volkswagen se encontraba atrapado con su Polo R WRC en una de las vallas que delimitan el camino y que hacen sus veces de lindes. Esta puerta que fue cerrada demasiado pronto, frenó en seco las opciones de Ogier en este tramo, que vio como el scratch se escapaba a manos de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, estrenándose en tales menesteres. A posteriori, los comisarios le devolvieron los 40 segundos que el GPS registró que había perdido, consiguiendo el scratch que arrebata a su compañero en el SS18 y sumando así el pleno en el día.

Sin embargo, como si se tratase de la más pura época del estraperlo, este problema ajeno a Sebastien Ogier ha servido -ahora más si cabe- de trueque con el destino que le ha regalado la dosis de suerte que todo campeón necesita. En un tramo donde el francés podía haber perdido mucho tiempo todo ha quedado en anécdota tras esta devolución y el pinchazo sufrido en la rueda posterior derecha del Citroën DS3 WRC de Mikko Hirvonen, que incluso le ha entregado un colchón mucho más amplio al de Volkswagen. El pinchazo del piloto del Citroën Total Abu Dhabi WRT ha tenido por su parte la consecuencia de cerrar la lucha por el segundo puesto, que queda a expensas del último día competitivo en apenas unos segundos frente al belga Thierry Neuville y su Ford Fiesta RS WRC.

Pero los problemas no han terminado en este tramo ya que Michal Kosciuszko perdía de momento toda opción a puntuar al sufrir problemas en el diferencial de su Mini John Cooper Works WRC, por lo que se veía superado en este SS18 por el ruso Evgeny Novikov, que viene progresando desde la parte trasera a falta de las dos súper especiales que una vez más cerraban la jornada.

Con dos scratch más para un recuperado Ogier en estas dos súper especiales que ponían fin a esta segunda jornada, Sebastien Ogier lidera con un margen de casi tres minutos sobre Mikko Hirvonen, que a su vez se juega el segundo puesto con el belga Thierry Neuville en un margen que supera ligeramente los siete segundos. Se mantienen sin cambios por su parte la cuarta, quinta y sexta posición donde se han anclado Dani Sordo, Nasser Al-Attiyah y Ken Block respectivamente. En continua progresión Chris Atkinson ya es séptimo al adelantar al local Benito Guerra, mientras que la zona de puntos la completan Martin Prokop en su habitual novena posición y el renacido de M-Sport Evgeny Novikov.

Clasificación del Rally Mexico 2013 del WRC tras etapa 2

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 3:38:02.2

2. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +3:32.4

3. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +3:39.9

4. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +5:25.2

5. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RS WRC) +6:13.9

6. Ken Block (Ford Fiesta RS WRC) +8:37.1

7. Chris Atkinson (Citroën DS3 WRC) +10:03.8

8. Benito Guerra (Citroën DS3 WRC) +10:40.9

9. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +12:02.3

10. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +16:21.9

Ogier sin rivales en el Rally de México tras la 2ª etapa

WRC2: Más de lo mismo

Todo se ha mantenido sin cambios en la categoría WRC2 a pesar de la tentativa de reengancharse del alemán Armind Kremer, que ha terminado de la misma forma que su primera participación, con abandono. A la espera de que el alemán se puede reenganchar ya de manera eficiente en la última jornada de la competición, lo cierto es que los cuatro supervivientes de esta categoría se mantienen en márgenes tan amplios que la lucha por posiciones parece totalmente descartada. Con un cómodo margen de más de seis minutos lidera Abdulaziz Al-Kuwari con el Fiesta RRC -distancia que ha duplicado en el bucle de tarde-, seguido de Nicolas Fusch con el Mitsubishi Evo IX y por el mexicano Ricardo Triviño. El Subaru Impreza STi R4 del Yuriy Protasov cierra la lista de supervivientes en la cuarta posición.

Clasificación del Rally Mexico 2013 del WRC2 tras etapa 2

1. Abdulaziz Al-Kuwari (Ford Fiesta RRC) 4:02:48.8

2. Nicolas Fusch (Mitsubishi Lancer EVO IX) +6:11.8

3. Ricardo Triviño (Mitsubishi Lancer Evo X) +14:23.4

4. Yuriy Protasov (Subaru Impreza STi R4) +25:35.5

Artículos recomendados