Buscar

RECUPERADO

OK médico de Julien Ingrassia para el Rally de Finlandia

El copiloto de Sebastien Ogier ha recibido el alta y podrá estar en el Rally de Finlandia que se celebra la próxima semana.

OK médico de Julien Ingrassia para el Rally de Finlandia

OK médico de Julien Ingrassia para el Rally de Finlandia

Como os hemos venido contando, la participación de Julien Ingrassia en su habitual rol de copiloto de Sebastien Ogier pendía de un hilo después de la fractura de clavícula que sufría el francés mientras entrenaba en bicicleta. El miembro de la tripulación que ha llevado hasta lo más alto del Mundial de Rallies al Volkswagen Polo R WRC ya se perdió los test que recientemente hizo el equipo en Alemania y tampoco ha estado presente en la preparación en forma de pruebas para el Rally de Finlandia. Sin embargo, los médicos han dado la autorización a Julien Ingrassia para que compita en el Rally de Finlandia con su compañero Ogier.

Después de un minucioso examen médico en el centro Bad Nauheim Sports Injury Clinic a finales de la semana pasada y una prueba de esfuerzo en la jornada del sábado, el equipo de médicos encabezados por el Dr. Johannes Peil han dado el visto bueno al piloto francés para que este en la prueba que pone el punto de partida a la segunda mitad del WRC 2013.

"Estoy tan aliviado de que me las he podido arreglar para volver en plena salud y a tiempo para el Rally de Finlandia. Quiero dar las gracias a los médicos por el gran trabajo que han hecho conmigo y también agradecer la paciencia a todo el equipo Volkswagen, que siempre me ha apoyado y me han enviado sus mejores deseos. Ahora, ya no puedo esperar para volver a salir a los tramos con Sebastien Ogier" comentaba el copiloto de 33 años que actualmente lidera junto a Ogier el campeonato con un total de 154 puntos, por los 90 que tiene Jari-Matti Latvala y su copiloto Mikka Anttila.

En el equipo aliviados

"Todo el equipo está muy contento de que Julien esté de vuelta y con plena salud para empezar a correr de nuevo. Nuestra principal prioridad es siempre el bienestar de nuestros pilotos. En el peor de los casos, con Nicolas Klinger hubieramos tenido un excelente reemplazo. Me gustaría dar las gracias a Nicolas por su gran nivel de ejecución en los recientes test y por su voluntar de intervenir por Julien en Finlandia si hubiera sido necesario. Sin embargo, Julien está en buen estado de salud y contamos con él" comentaba el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito.

Artículos recomendados