Buscar

TOCA REINVENTARSE

Peugeot Sport piensa en Pikes Peak, Loeb ya no

Mientras que la marca quiere sacar rentabilidad al 208 T16 Pikes Peak con futuras participaciones, el piloto no quiere repetir.

Peugeot Sport piensa en Pikes Peak, Loeb ya no

Peugeot Sport piensa en Pikes Peak, Loeb ya no

Sin duda ha sido uno de los momentos del año. El récord marcado por Sebastien Loeb en 8:13 para alzarse con la victoria en Pikes Peak ha hecho historia, pero hay diferencias a la hora de contarla. Mientras que el astro francés está convencido de que este hecho fue un episodio puntual de su trayectoria, como es lógico en Peugeot Sport que fue quién hizo una gran inversión para crear el Peugeot 208 T16 Pikes Peak, quieren que este momento sólo sea el punto de partida de un cuento más largo y por ello en Peugeot estarían dispuestos a competir en más ediciones de "La carrera hacia las nubes".

Entra dentro de lo lógico que Peugeot quiera proseguir con un proyecto que ha costado tanto dinero para sacarle rentabilidad, y más si tenemos en cuenta que dentro de la sección deportiva de la marca francesa están convencidos de que se puede bajar el registro récord por debajo de los ocho minutos, en lo que sería otro espaldarazo mediático. Si a este hecho se suma que la organización estaría planteándose realizar mejoras en la subida que pueden contribuir enormemente a que los tiempos desciendan, no es de extrañar que Peugeot quiera seguir con esta aventura a pesar de que el propio Sebastien Loeb ha dejado bien claro que no tiene intención de regresar a Pikes Peak en la próxima temporada.

Adelante todos juntos

Mientras que Sebastien Loeb parece que se desvincula del proyecto para centrarse en su naciente trayectoria en el WTCC, en Peugeot han decidido seguir adelante y van a trabajar sobre el 208 T16 en una búsqueda de mejorar su rendimiento, aunque no a nivel de potencia con el motor V6 de 875 CV. La idea de los técnicos de Peugeot es trabajar tanto en la suspensión del coche como en su aerodinámica para intentar bajar de este objetivo de los ocho minutos.

Con estos trabajos ya en marcha, parece que además Peugeot Sport tendrá que buscar un nuevo piloto con el que afrontar este nuevo reto y a pesar de que no contará con la repercusión mediática que tiene Loeb, lo cierto es que hay candidatos de garantías. De hecho, hay grandes pilotos entre los habituales de Pikes Peak como son Jean-Philippe Dayraut o Romain Dumas y es más que probable que cualquiera de los dos estuviese interesado en formar parte del proyecto. Además, dentro de la propia casa francesa estará el piloto de pruebas Gregory Guilvert, que podría ver como su intenso trabajo tiene sus frutos en forma de conseguir ser el piloto de referencia. Veremos finalmente cuál es la identidad del piloto, pero lo que está claro es que el proyecto sigue más vivo que nunca.

Fuente: Rally-Magazin

Artículos recomendados