Buscar

INDEPENDIENTES

El programa de Toyota en el WRC no afectará al WEC

La futurible aventura de regreso al Mundial de Rallies no afectará a la presencia de Toyota en el Mundial de Resistencia.

El programa de Toyota en el WRC no afectará al WEC

El programa de Toyota en el WRC no afectará al WEC

Mantener un programa deportivo en dos categorías y mantenerse a primer nivel es muy complicado. No hay que mirar más lejos que a Citroën, que con su llegada al WTCC está descuidando en parte su programa en el WRC, siendo este el primer ejemplo de muchas marcas que han vivido esta situación. Por todo ello y ante la futura llegada de Toyota al Mundial de Rallies, muchos se plantean como compatibilizará la marca japonesa su presencia en el WRC y en el Mundial de Resistencia, sabiendo que el esfuerzo económico en ambas categorías es muy grande.

Dos categorías muy distintas, con dos vehículos tan distintos como podrían ser un futuro Yaris WRC y el Toyota TS040 o sus futuras evoluciones pueden suponer un gran gasto para una marca que tendría como principales rivales a un ejército alemán, tanto en el WEC con la presencia de Porsche y Audi como en el WRC con Volkswagen. Tanto es así que en las últimas fechas se ha rumoreado con la posibilidad de que Toyota pudiese abandonar el programa en resistencia si en 2014 o como mucho en 2015 no se consigue la victoria por la que tanto están luchando y que de momento se queda en el seno de Audi.

Nada más lejos de la verdad, ya que en una rueda de prensa en Paul Ricard, donde por cierto la única temática a tratar era el Mundial de Resistencia, uno de los nombres fuertes de Toyota como es Rob Leupen comentó que en Toyota están preparados para tener dos programas deportivos paralelos y simultáneos, pudiendo luchar por la victoria en ambas categorías. No es moco de pavo, pues se tratan de dos de los Mundiales de la FIA, pero el gigante japonés con las concesiones de la FIA espera estar pronto de hecho en ambos certámenes.

Esperando el reglamento

Con la premisa de mantener ambos programas deportivos, lo que si deben tener en común es una orientación 'verde' y con normativas que fomenten el uso de tecnologías híbridas, ya que al fin y al cabo es la apuesta de la marca en sus modelos de producción. En el WEC todos los sistemas híbridos y de recuperación de energía son ya fundamentales, y ahora en las manos de la FIA y de Carlos Barbosa está acelerar el nuevo reglamento técnico del WRC para dar cabida a Toyota. De momento, tendremos que esperar hasta Finlandia.

Fuente: AutoHebdo

Artículos recomendados