Buscar

DE NADA A TODO

Proton estará también en el WRC2 y creará un R5

Anunciaron su retirada, pero ahora tendrán en competición unidades de S2000, de R3 y desarrollarán un nuevo R5.

Proton estará también en el WRC2 y creará un R5

Proton estará también en el WRC2 y creará un R5

Es curioso cómo se puede pasar de blanco a negro en un momento o de la nada al todo. Eso es lo que ha pasado con el programa deportivo de Proton Motorsport, que tras el Rally de Catalunya anunciaba que anulaba de cara a la próxima temporada todas sus participaciones como marca en el Mundial de Rallies. Sin embargo, un mes después, la marca malaya dio un paso atrás y tras intensas valoraciones, decidió poner en liza un Proton Satria Neo R3 para poder participar en el WR3.

Sin embargo, la cosa no acaba aquí ya que al final Proton Motorsport va a tener el programa deportivo de más calibre de los últimos años, ya que además del R3 para disputar la categoría WRC3, la marca malaya ha decicido mantener en funcionamiento el Proton Satria Neo S2000 y seguir por lo tanto con la máquina que a punto ha estado de darles el título S2000 esta temporada en la nueva categoría WRC2. Con casi toda seguridad, esta unidad irá a parar al sueco Per-Gunnar Andersson.

Por último, también ha confirmado su participación en el Campeonato Asia-Pacífico, algo que no estaba previsto e incluso también Chris Mellors, Jefe de la marca ha anunciado que se está desarrollando un R5 que se basará también en el Satria Neo. Los tres modelos no interfieren a nivel de promoción, por lo que la marca ha querido abrir su campo de acción y a la vez sus posibilidades.

Pilotos a la espera

Con el Campeonato de Asia-Pacífico empezando en mayo, la prioridad es elegir los pilotos tanto para el proyecto S2000 en WRC2 como para el R3 en el WRC3. Para la primera de las categorías además de Per-Gunnar Andersson el que tiene más posibilidades es Alister McRae, mientras que para WRC3 no hay piloto decididos, igual que sucede con el Asia-Pacífico: "No elegimos aún los conductores, pero la temporada comienza en mayo, así que tenemos tiempo. Por el momento estamos enfocados en tener un coche en el WRC2 de carácter oficial y tener un segundo para pilotos privados" dijo Chris Mellors.

Artículos recomendados