Buscar

SEGUNDA JORNADA

Sebastien Ogier se despide de Gap liderando el Rally de Montecarlo

En el primer bucle atacó, en el segundo se puso lider y en el tramo final aumentó su ventaja. Día de rey para Sebastien Ogier.

Sebastien Ogier se despide de Gap liderando el Rally de Montecarlo

Sebastien Ogier se despide de Gap liderando el Rally de Montecarlo

Sebastien Ogier ha consumado una excelente remontada en la segunda etapa del Rally de Montecarlo para colocarse como líder. Aunque el rally se desplaza de Gap, localidad natal del piloto francés, a Mónaco, lo cierto es que los paisanos del campeón del WRC pueden estar contentos y satisfechos con la actuación de su piloto, que ha dejado la prueba decantada a su favor. Bryan Bouffier con el Ford Fiesta RS WRC y Kris Meeke con una actuación bastante sobria, cierran el podio provisional a falta de las cuatro últimas especiales que se disputan este sábado.

La segunda jornada del 'Monte' ha sido intensa, aunque la nieve decidiese no aparecer. Sin embargo, la lluvia y el hielo han sido claves en cada uno de los bucles. En los dos primeros tramos de la jornada se vivía un duelo en la distancia entre Sebastien Ogier y Bryan Bouffier sobre el asfalto mojado donde el piloto de Volkswagen conseguía superar a su compatriota en el SS7. Ya en la segunda pasada por estos dos mismos tramos, Sebastien Ogier volvía a lanzar un ataque para asaltar el liderato, objetivo que conseguía tras el trompo de Bryan Bouffier en el SS9.

Sin embargo, para cerrar el día, todavía restaba la pasada por Clumanc - Lambruisse. Con la parrillas de faros montadas y con los aficionados clamando más emociones, Jari-Matti Latvala sumaba el scratch en el SS11 justo por delante de su compañero de equipo. A pesar de ello, Sebastien Ogier era el gran ganador del tramo nocturno puesto que con su tiempo 3.9 segundos por encima del finlandés, conseguía aventajar en casi medio minuto a Bryan Bouffier. De esta forma, el piloto de Volkswagen Motorsport cierra la segunda jornada con una diferencia sustanciosa respecto a sus perseguidores.

Sebastien Ogier se despide de Gap liderando el Rally de Montecarlo

En el fondo, el SS11 ha sido un duelo nocturno sobre un asfalto que se mostraba en mejores condiciones que en las anteriores especiales, lo que ha permitido que las distancias se dilatasen en favor de los hombres de Volkswagen y del Polo R WRC, el coche más eficaz cuando no hay agentes externos como el hielo, los charcos de agua o la nieve. Tercero por su parte en el SS11 ha terminando Kris Meeke, mientras que Elfyn Evans ha sido el cuarto, superando una vez más a Mikko Hirvonen. Bryan Bouffier no ha tenido un buen tramo, hecho que no puede ocultar su gran actuación, que tiene más mérito si cabe porque está compitiendo con las notas de François Delecour.

De esta forma, Sebastien Ogier lídera con un margen de 51.1 segundos sobre Bryan Bouffier tras la segunda jornada de competición. Kris Meeke cierra el podio provisional aunque tiene una desventaja de 1 minuto y 38 segundos con la cabeza. Mads Ostberg por su parte es el cuarto clasificado y Jari-Matti Latvala presa de su scratch en el SS11 ha ascendido al quinto puesto superando a Elfyn Evans, al que deja a 10.1 segundos.

Clasificación tras SS11 del Rally de Montecarlo WRC 2014

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 3:14:51.3

2. Bryan Bouffier (Ford Fiesta RS WRC) +51.1

3. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +1:38.6

4. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +2:48.9

5. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +6:04.4

6. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +6:14.5

7. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +6:43.7

8. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +10:16.9

9. Jaroslav Melichárek (Ford Fiesta RS WRC) +16:00.8

10. Matteo Gamba (Peugeot 207 S2000) +20:01.4

Sebastien Ogier se despide de Gap liderando el Rally de Montecarlo

En WRC2, Protasov se queda solo

Yuriy Protasov es más líder del WRC2 tras el último tramo de la jornada. Si el piloto ucraniano ya de por si tenía una ventaja considerable, los problemas del alemán Armin Kremer le dejaban prácticamente solo en la búsqueda de la victoria. Robert Barrable ocupa ahora la segunda posición aunque con 6 minutos y 46 segundos perdidos respecto al Fiesta R5 de Protasov. Con los problemas sufridos por Kremer, el podio provisional de la segunda categoría tras el SS11 lo cierra Lorenzo Bertelli.

Clasificación WRC2 tras SS10 del Rally de Montecarlo WRC 2014

1. Yuriy Protasov (Ford Fiesta R5) 3:36:06.2

2. Robert Barrable (Ford Fiesta R5) +6:46.7

3. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta R5) +7:08.7

4. Armin Kremer (Ford iesta R5) +25:18.2

5. Massimiliano Rendina (Mitsubishi Lancer Evo X R4) +31:12.3

6. Jourdan Serderidis (Ford Fiesta R5) +40:18.7

Artículos recomendados