Buscar

DANI SORDO 8º

Sebastien Ogier domina el shakedown del Rally de Montecarlo

El piloto francés ha conseguido el mejor tiempo en su segunda pasada. Supera a Meeke y Ostberg. Dani Sordo termina octavo.

Sebastien Ogier domina el shakedown del Rally de Montecarlo

Sebastien Ogier domina el shakedown del Rally de Montecarlo

El Mundial de Rallies oficialmente ya está en marcha. La disputa del shakedown del Rally de Montecarlo pone el punto de partida a una nueva temporada dentro del campeonato. Aunque la nieve de momento se ha negado a ser protagonista y ha dejado un tramo completamente limpio, Sebastien Ogier ha sido el más rápido en el shakedown con un crono de 2:15.3, tiempo que le ha servido para recorrer los 3.52 kilómetros del tramo de pruebas y superar en 1.2 segundos tanto a Kris Meeke como a Mads Ostberg, segundo y tercero respectivamente con el DS3 WRC.

El shakedown se ha disputado en el tramo de Chateauvieux y aunque la temperatura ambiental era muy baja, de momento como hemos comentado no hay rastro ni de la nieve, ni del hielo, por lo que el factor limpieza ha sido uno de los puntos a tener en cuenta. Ante la confianza motivada por ver el asfalto limpio, los pilotos han empezado a recortar en las cunetas provocando que la suciedad llegase a pista y que prácticamente todos los pilotos fijasen sus mejores tiempos en su segunda pasada, empezando los cronos a ser peores a partir de ese momento.

Con la presión de tener que abrir pista por la nueva normativa, Sebastien Ogier ha sido el más rápido en este shakedown previo al inicio de la competición que tendrá lugar mañana. El francés a los mandos de su Polo R WRC con el dorsal nº 1 ha terminado con un crono de 2:15.3, mientras que los Citroën DS3 WRC de Kris Meeke y Mads Ostberg han calcado su tiempo para terminar a 1.2 del actual Campeón del Mundo del WRC. Por su parte, Jari-Matti Latvala con el otro Volkswagen Polo R WRC ha finalizado este shakedown en cuarta posición, a 2.9 segundos de su compañero.

Sebastien Ogier domina el shakedown del Rally de Montecarlo

Kubica arranca bien y Hyundai se entona

Robert Kubica ha terminado con el quinto mejor registro de este shakedown con un crono que se ha quedado a tres segundos de Sebastien Ogier, siendo además el piloto polaco el mejor piloto a los mandos de una unidad del Ford Fiesta RS WRC, ya que Mikko Hirvonen ha sido séptimo y Elfyn Evans undécimo, inmerso en el grupo formado por estos modelos que han quedado fuera del top ten en esta primera toma de contacto realizada en las primeras horas del miércoles.

Por su parte, Hyundai Shell WRT ha comenzado su trabajo y de momento a tenor de lo visto pueden tener cierto margen de mejora. Thierry Neuville ha finalizado sexto con el Hyundai i20 WRC, mientras que Dani Sordo que ha estado trabajando con distintas configuraciones de suspensiones ha sido octavo. Según fuentes que han presenciado este shakedown, los coches de la marca coreana mostraban un comportamiento similar a la de sus rivales, por lo que se puede decir que no ha sido un mal estreno de momento para la estructura dirigida por Michel Nandan.

Este jueves, el Rally de Montecarlo abrirá sus puertas a partir de las 07:28h de la mañana con la disputa del SS1. La primera jornada competitiva del Rally tendrá un total de seis tramos.

Clasificación shakedown del Rally de Montecarlo WRC 2014

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 2:15.3

2. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +1.2

3. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +1.2

4. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +2.9

5. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +3.0

6. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +3.1

7. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +3.5

8. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) +5.1

9. Andreas Mikkelsen (Ford Fiesta RS WRC) +5.1

10. Bryan Bouffier (Ford Fiesta RS WRC) +6.6

11. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +6.7

12. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +7.3

13. Jaroslav Melicharek (Ford Fiesta RS WRC) +14.4

14. Yurii Protasov (Ford Fiesta R5) +23.5

15. François Delecour (Ford Fiesta RS WRC) +39.1

Artículos recomendados