Buscar

NEGATIVA

Sebastien Ogier no consideró poder salir de Volkswagen

El piloto francés se sincera y afirma que en ningún momento se planteó abanadonar las filas de Volkswagen Motorsport.

Fernando Sancho

31 diciembre 2014 11:57

Comparte:

0 0
Sebastien Ogier no consideró poder salir de Volkswagen

Sebastien Ogier no consideró poder salir de Volkswagen

Aunque ha conseguido sus dos títulos de Campeón del Mundo de Rallies junto a Volkswagen, el contrato de Sebastien Ogier que le unía a la marca alemana terminaba esta temporada. Llegado el momento de afrontar la renovación, muchas fueron las voces que hablaron de la posibilidad de un cambio, sobre todo desde la llegada de una oferta 'mareante' por parte de Hyundai Motorsport. Sin embargo, la renovación de Ogier con Volkswagen se consumó y ahora, el piloto francés en el prestigioso medio 'Autosport' desvela que en ningún momento se planteó salir del equipo, tachándola incluso de una decisión simple.

Sebastien Ogier está convencido de poder conseguir su tercer título de la mano de Volkswagen en 2015, donde volverá a compartir equipo con Jari-Matti Latvala y ANdreas Mikkelsen. Sin duda es el rival a batir y el Polo R WRC el vehículo más completo y efectivo del Mundial. En cualquier caso, afrontando el tema de su renovación, Sebastien Ogier afirmaba: "Fue una decisión simple. Nunca hubo otra opción en mi mente. Cada rumor que se ha visto en los últimos meses sólo ha sido eso, rumores. ¿Por qué debería hablar con otros equipos?".

Darlo todo

Curiosamente, el proceso de la renovación de Sebastien Ogier con Volkwagen llegó en el peor momento de la temporada para el piloto francés, coincidiendo con su abandono en el Rally de Alemania y sus problemas mecánicos en Francia. Quizá esta situación demoró más la firma de lo esperado aunque su segundo título llegó en Catalunya y todo fue a partir de ahí más fácil. Sin embargo, el piloto de Gap sacó una valiosa enseñanza de este momento del año, ya que según reconoce fue un toque de atención, ya que estaba distraído con las decisiones sobre el nuevo formato del WRC.

"Me di cuenta que había peligro. No podía perder lo que había estado trabajando desde el inicio de la temporada. Hubiera sido una estupidez perder así. Quedó demostrado que cuando uno no está al 100% no hace las cosas correctamente. Pero reaccioné bien y eso es lo importante. No fue fácil volver, tuvimos que trabajar muy duro. No fue un momento fácil, pero lo conseguimos" analiza Ogier repasando ese momento. Ahora, encara 2015 con ganas de seguir en la línea ganadora que tuvo en la recta final de la pasada temporada.

Artículos recomendados