Buscar

PROCESO GRIPAL

Sebastien Ogier no disputará el Fafe por enfermedad

El francés es baja de última hora para la prueba disputada este sábado. Volverá al cien por ciento para el Rally de Portugal.

Sebastien Ogier no disputará el Fafe por enfermedad

Sebastien Ogier no disputará el Fafe por enfermedad

El RallySprint de Fafe, prueba que sirve como aperitivo del Rally de Portugal no podrá contar con la presencia del actual líder del Mundial de Rallies ya que Sebastien Ogier ha confirmado su ausencia por culpa de un proceso gripal del que quiere recuperarse completamente para poder estar en plena forma para la disputa de la cuarta prueba puntuable del WRC que se celebra la próxima semana precisamente en tierras lusas. De esta forma, Ogier no estará a los mandos de su Volkswagen Polo R WRC en el RallySprint que se disputará este sábado y que aglutinará a casi todos los grandes pilotos del actual Mundial de Rallies.

La noticia se ha confirmado esta misma mañana cuando Volkswagen Motorsport a través de un comunicado de prensa confirmaba el abandono de Sebastien Ogier del RallySprint de Fafe. El piloto francés que tenía la intención de participar en este evento que ha reunido en sus anteriores ediciones hasta 100.000 espectadores, ha tenido que declinar esta participación por culpa de un proceso gripal. De esta forma, tanto Ogier como su copiloto Julien Ingrassia dejan de lado la prueba de Fafe para centrase en la ronda portuguesa del Campeonato del Mundo de Rallies que se disputará entre los días 11 y 14 de abril.

"Desafortunadamente para mí y para los aficionados, he estado arrastrando una infección de gripe, lo que ha llevado al médico a insistir en que me retire", lamenta Ogier. "Realmente me hubiera gustado participar en este evento único, pero mis compromisos en el Campeonato del Mundo de Rallies deben tener prioridad. Espero que los fans puedan entender esto" comentaba el piloto francés que intentará acometer una plena recuperación antes de que el día 11 comience el Rally de Portugal con la sesión de clasificación.

Solo ante el peligro

Con la ausencia aclarada de Jari-Matti Latvala, tan solo un Volkswagen Polo R WRC tomarán la salida en Fafe, conducido por Andreas Mikkelsen junto a su copiloto Mikko Markkula. El dúo nórdico intenrarán compensar la ausencia de los dos pilotos destacados de Volkswagen ante los más de 100.000 espectadores que se esperan que estén en los 6,34 km que tiene este pequeño tramo-espectáculo. Además, Mikkelsen inentará no solo conseguir la victoria, sino también superar el récord del mundo en uno de los saltos más espectaculares que hay en el mundo de los rallies. Actualmente, el récord se sitúa en 73,5 metros, establecidos por Armin Schwarz en un ?koda Octavia WRC en 2000.

Artículos recomendados