Buscar

ETAPA 2

Ogier solo en Portugal con Dani Sordo retirado

El francés ha dominado la 2ª jornada del rally por delante de su compañero de equipo. Sordo abandonó en el SS6 tras un accidente.

Ogier solo en Portugal con Dani Sordo retirado

Ogier solo en Portugal con Dani Sordo retirado

La segunda jornada del Rally de Portugal ha sido un claro reflejo de lo que es la temporada. El Mundial de Rallies y su cuarta prueba puntuable disputada en el Algarve luso solo tienen un dominado y su nombre es Sebastien Ogier. El piloto francés de Volkswagen ha conseguido cuatro de los seis scratch posibles y ha puesto a raya a su único rival, su compañero Jari-Matti Latvala. Terminados los once primeros tramos de la prueba, Sebastien Ogier lidera con un margen de 34,8 segundos sobre su compañero finlandés en Volkswagen Motorsport y tiene todo en su mano para rematar otra sublime actuación que puede rematar con su tercer triunfo de cuatro posibles.

Pero para llegar a esta situación, está claro que hay comentar la sangría de rivales que ha tenido el piloto francés. El primer tramo del día ha sido la prueba manifiesta de que ningún piloto puede seguir al francés y Dani Sordo tenía que abandonar a los pocos kilómetros de comenzar la etapa tras sufrir un accidente. El piloto del Citroën Total Abu Dhabi WRT ponía así fin a sus opciones de luchar por la victoria después de ser más rápido que Ogier en los primeros split de estos tramos, por lo que podía haber llegado a ser líder con el Citroën DS3 WRC, algo que finalmente acabó en lugar de con liderato con un abandono que deja tocado seriamente al cántabro. Poco antes, Thierry Neuville también tenía que abandonar con su Ford Fiesta RS WRC del equipo Qatar M-Sport.

Estos dos abandonos como hemos dicho han dejado un duelo directo entre Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala, que tras dos scratch para el finlandés, ha quedado decantado para el primer piloto del equipo por un amplio margen. Como es lógico, Mikko Hirvonen ha heredado la tercera posición del Rally de Portugal, algo que sin embargo no ha servido para que el piloto suomi supusiera una amenaza real para los hombres de Volkswagen, por lo que Hirvonen ha cerrado su segunda jornada a más de un minuto de la cabeza. Por su parte, el piloto ruso Evgeny Novikov, sin compañeros con los que batirse en duelo, ocupa la cuarta posición ahora por delante de Nasser Al-Attiyah.

A partir de la sexta posición, la zona de puntos queda completada por remiendos y errores ya que muchos de los pilotos vienen de remontar posiciones tras una primera mala jornada. Prueba de ello, es que Andreas Mikkelsen con Volkswagen Motorsport II es sexto después de tener que abandonar ayer por problemas mecánicos y reengancharse hoy con el Rally 2. El piloto de excepción Dennis Kuipers es séptimo, e incluso el primero de los pilotos del WRC2 como es Esapekka Lappi se ha colado hasta la octava posición a casi once minutos de la cabeza, superando al piloto de Abu Dhabi Khalid Al-Qassimi y a Martin Prokop, que con problemas en el último tramo del día ocupa la décima posición de manera circunstancial.

Clasificación tras Etapa 2 del Rally Portugal 2013 del WRC

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 2:36:55.1

2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +34.8

3. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1:08.5

4. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +4:23.9

5. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RS WRC) +6:19.2

6. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +7:22.3

7. Dennis Kuipers (Ford Fiesta RS WRC) +8:29.0

8. Esapekka Lappi (Skoda Fabia S2000) +10:49.3

9. Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 WRC) +11:09.9

10. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +11:10.0

Ogier solo en Portugal con Dani Sordo retirado

WRC2: Lappi domina también sin rivales

El finlandés Esapekka Lappi está copiando a la perfección el esquema realizado por Sebastien Ogier en la categoría reina entre los coches S2000 y compañeros. Con el Skoda Fabia S2000 oficial, el piloto suomi no está teniendo rival en el WRC2 y es el destacado líder después de perder por el camino a algunos de los rivales como Robert Kubica, que después de tener que abandonar ayer y reengancharse hoy, ha vuelto a tener problemas mecánicos con el cambio de su Citroën DS3 RRC. Sin embargo, los rivales reales que ha perdido a lo largo de los seis tramos de esta segunda jornada han sido a Elfyn Evans, que se ha venido abajo y el también Ford Fiesta RRC de Edoardo Bresolin.

De esta forma, Robert Barrable ocupa la segunda posición en la categoría WRC2, mientras que Sepp Wiegand progresando entre los errores de los rivales y los problemas de estos es el tercer clasificado. En la cuarta posición de la categoría WRC2 y como líder entre los pilotos de la Copa de Producción encontramos al peruano Nicolas Fusch con el Mitsubishi Lancer Evo X, seguido muy de cerca por el español Alex Villanueva, que con otra unidad de este Mitsubishi se encuentra a 39.8 segundos de Fusch y luchando muy seriamente por conseguir el triunfo en esta subcategoría de producción. Por su parte, con todos los problemas acumulados, Robert Kubica es noveno en esta categoría WRC2 con más de 17 minutos perdidos respecto a Lappi.

Clasificación tras Etapa 2 del Rally Portugal 2013 del WRC2

1. Esapekka Lappi (Skoda Fabia S2000) 2:47:44.4

2. Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +4:09.8

3. Robert Barrable (Ford Fiesta S2000) +8:44.4

4. Nicolas Fusch (Mitsubishi Lancer Evo X) +11:11.5

5. Álex Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo X) +12:12.8

Ogier solo en Portugal con Dani Sordo retirado

WRC3 y JWRC

En el WRC3 o también llamada Citroën Top Driver ya que los participantes ocupan ambas categorías, en este caso el líder es Bryan Bouffier después de una jornada caótica donde el piloto ha pasado desde el cuarto puesto a liderar la tabla con más de siete minutos sobre Sebastien Chardonnet, que es el segundo clasificado. Culpa de este vuelco en la clasificación la tiene los problemas de Alastair Fisher que es ahroa séptimo con más de media hora perdida. Parli por su parte ocupa la tercera posición.

La lucha entre Pontus Tidemand y José Antonio "Cohete" Suárez ha marcado la segunda y última jornada del Rally de Portugal en el JWRC. El piloto escandinavo sin embargo ha dado la machada definitiva y Pontus Tidemand ha cerrado la prueba con victoria con un margen de 2:26.9 respeto a Suárez, mientras que Yeray Lemes ha progresado a lo largo de los seis tramos competitivos de hoy para terminar en tercera posición el Rally de Portugal.

Artículos recomendados