Buscar

WRC 2019

Sordo renueva con Hyundai y disputará ocho rallys en 2019

La llegada de Loeb a Hyundai le quita protagonismo al español quien disputará finalmente ocho pruebas y no estará en Montecarlo.

Adrián González

15 diciembre 2018 15:18

Comparte:

0 0
Sordo renueva con Hyundai y disputará ocho rallys en 2019

Pese a que la llegada de Sébastien Loeb a Hyundai es una gran alegría para el equipo y para el mundo de los rallys en general, lo cierto es que también tiene perjuicios para nuestro Dani Sordo. El piloto español ve como su programa pierde fuerza, como queda algo relegado tras la llegada del nueve veces campeón del mundo y como una planificación que parecía clara hace unas semanas, ya no lo es tanto. Y es que pese a la renovación del piloto cántabro con Hyundai y a la confirmación del programa de ocho pruebas que ya se había adelantado hace un tiempo, todavía no queda claro qué rallys disputarán Sordo y Del Barrio en 2019.

Sordo se queda sin el 'Monte'

Lo que dio por seguro Alain Penasse hace unos día ya no lo es tanto. Y es que el mánager de Hyundai Motorsport aseguró que Neuville, Mikkelsen y Sordo iban a estar en el Rally de Montecarlo y finalmente será Loeb y no Sordo el que participe. "Las pruebas estaban más o menos definidas pero la llegada de Loeb ha hecho que tengamos algunos cambios. La participación en el Rally de Montecarlo estaba fija hasta hoy.... pero ahora parece que será el señor Loeb junto a Neuville y Mikkelsen que defenderán los colores de Hyundai", confirmó el propio piloto de Puente San Miguel en su página de Facebook. Así pues, primer perjuicio para el español: se queda sin una de sus citas favoritas.

Su temporada arrancará lejos del frío, en el Rally de México, una prueba que siempre se le ha dado especialmente bien. A partir de ahí, poco o nada está claro. Parece seguro que podamos ver a Dani Sordo en el resto de pruebas de asfalto: Córcega, Alemania y España. Y digo parece porque, claro está, Loeb también querrá participar en la prueba francesa. Así pues, quedará por ver quién de los dos participa o si hay oportunidad, incluso, de alinear un cuarto i20 WRC en alguna prueba. O, si los resultados siguen en la línea de 2018, Mikkelsen podría perder la oportunidad de completar todas las pruebas del calendario, dejando más opciones para sus compañeros. Todo se irá resolviendo con el tiempo.

Sordo renueva con Hyundai y disputará ocho rallys en 2019

"La llegada de Loeb será un beneficio para todo el equipo"

"Hyundai Motorsport se ha convertido en un equipo especial para mí. Hemos construido buenos recuerdos estos años y, junto con Carlos (Del Barrio), creo que 2018 ha sido unas de nuestras temporadas más competitivas. Sabemos que cuando las cosas van en nuestro favor podemos ser competidores realmente fuertes", confirmó el cántabro sobre su renovación. "Esperamos con ansia el Rally de México donde tanto Carlos del Barrio como yo estaremos preparados a tope para luchar por la victoria", sentenció.

Sobre la llegada de Loeb, el propio Sordo se congratuló pese a los perjuicios que le puede provocar en su planificación. No en vano, son grandes amigos: "Tenemos una gran alineación con la llegada de Sébastien (Loeb). Él trae una enorme cantidad de experiencia que será un gran beneficio para todo el equipo, así que estamos progresando".

Así pues, la temporada 2019 de Dani Sordo se iniciará el día 7 de marzo sobre la tierra del Rally de México, una cita en la que consiguió su mejor resultado en 2018, cuando acaba segundo. Será la sexta temporada del piloto español en las filas de Hyundai. Su aventura con la marca coreana se inició con el programa a modo de 'prueba' de 2014, para disputar después tres temporadas completas consecutivas y la última, en 2018, también con un programa parcial de siete pruebas. Hablando en términos globales, será la decimocuarta campaña de Sordo en el WRC.

Sordo renueva con Hyundai y disputará ocho rallys en 2019

Fuente de las fotos: @DaniSordo y Hyundai Motorsport.

Artículos recomendados