Buscar

NUEVA FASE

Test sobre asfalto del Toyota Yaris WRC en Italia

El equipo de test de TMG se ha desplazado a Italia para un nuevo test en asfalto. La niebla compañera molesta.

Fernando Sancho

05 agosto 2014 23:21

Comparte:

0 0
Test sobre asfalto del Toyota Yaris WRC en Italia

Test sobre asfalto del Toyota Yaris WRC en Italia

Los acontecimientos se suceden prácticamente sin parar, por distintos caminos y sin dar demasiadas pistas. Si en el Rally de Finlandia debutaba a modo de mula de pruebas la peculiar versión del Toyota GT86 4x4 desarrollada por el equipo de Tommi Mäkinen y a la par se está esperando el debut oficial del Toyota GT86 CS-R3 en Alemania, la que en teoría debe ser la versión que devuelva a Toyota al WRC sigue evolucionando. Concretamente, TMG está realizando un test sobre asfalto en Italia, prueba que se ha dividido en varias jornadas y donde se inaugura una nueva fase en el desarrollo de este modelo.

No es terreno desconocido para TMG, puesto que Toyota ya ha realizado varias pruebas en Italia. De hecho, uno de los últimos test sobre grava fue precisamente en Cerdeña, completando algunos de los tramos que días antes habían realizado los pilotos del Mundial de Rallies y si miramos más atrás, una de las primeras pruebas de este Yaris WRC se produjo entre un falso secretismo en la Toscana. Ahora, han regresado al país transalpino pero lo han hecho para probar el Yaris WRC con su motor 1.6 Turbo en especificaciones de asfalto, donde los kilómetros habían sido limitados.

Pocos datos

Como es evidente, apenas hay detalles sobre este test de Toyota en el asfalto italiano, salvo por el hecho de que las pruebas se están dividiendo como ya hemos comentado en varias jornadas. Es presumible que los pilotos que estén llevando a cabo esta prueba sean los que ya cargaron con el paso del test en Cerdeña, o lo que es lo mismo, que tras el volante estén Sebastien Lindholm y Stéphane Sarrazin, como ha sucedido en las otras pruebas realizadas por la marca japonesa.

A pesar de la niebla que ha acompañado en las primeras horas de cada día, el trabajo está siendo positivo y los datos recogidos serán de vital importancia para empezar a implementar mejoras en el Yaris WRC y en su paquete de asfalto. Mientras esto sucede, las noticias sobre el posible regreso de Toyota al Mundial de Rallies siguen sin aparecer y hasta que no se publique el nuevo reglamento técnico y deportivo, parece que tampoco se pronunciarán al respecto.

Artículos recomendados