Buscar

MÁS RUMORES

Thierry Neuville suena para Hyundai Motorsport ahora

El posible piloto va cambiando de rumor en rumor, pero el equipo sigue incorporando gente importante a su proyecto.

Thierry Neuville suena para Hyundai Motorsport ahora

Thierry Neuville suena para Hyundai Motorsport ahora

Como si de una rueda de reconocimiento en una comisaria se tratara, cada vez son más los nombres que se relacionan con el papel de piloto de desarrollo y piloto titular para 2014 de Hyundai Motorsport. Uno de los primeros fue el de Kris Meeke, seguido muy de cerca por la presencia de Hayden Paddon y más recientemente Per Gunnar Andersson. La última propuesta de los rumores apuntaban a que este papel podría recaer en Juho Hänninen. Sin embargo, la última tendencia apunta a que el piloto de Hyundai Motorsport podría ser el belga Thierry Neuville.

Parece de esta forma que hasta que se haga oficial la contratación de un piloto, los rumores no van a cesar. En el caso de Thierry Neuville, el foco de estas informaciones no ha sido otro que Italia, donde valoran positivamente la trayectoria del joven piloto que conoce dos de los cuatro WRC que actualmente compiten y que además ha tenido una progresión meteórica por el IRC, dentro del Mundial de Rallies como debutante la pasada temporada y con un podio en el inicio de este campeonato. Sin duda, tocará esperar pero como ya comentamos con Juho Hänninen, puede ser interesante.

Incorporaciones por otro lado

A la ya mencionada incorporación de Alain Penasse como nuevo Team Manager de la formación coreana con el beneplácito de Michel Nandan, se han sumado recientemente la llegada de una serie de profesionales con el que rodear a la estructura principal del proyecto de una buena base. Stephane Girard solo es la punta de lanza en su gestión de los motores de unos fichajes que han estado centrados en el aspecto más lejano de las pistas como demuestra la contratación de Stefan Ph. Henrich en el cargo de dirección para la sección de marketing. A todas esta contrataciones franceses o belgas hay que poner la nota discordante con la llegada de Nicoletta Russo, que será Jefa de Prensa de Hyundai Motorsport.

"Hemos ido evolucionando con rapidez desde el comienzo del año y haciendo grandes progresos completando todos los puestos principales de nuestro equipo. Nos enfrentamos a un gran reto y es muy emocionante construir un equipo desde cero y ahora solo tenemos nueve meses para prepararnos para el próximo año", dijo Nandan, principal encargado de hacer el Hyundai i20 WRC un coche competitivo.

Artículos recomendados