Registro gratuito

Toyota piensa en Motorsport Italia para regresar al WRC
Toyota piensa en Motorsport Italia para regresar al WRC

GRITO Y EN MARCHA

Toyota piensa en Motorsport Italia para regresar al WRC

Los test pueden comenzar en 2014 y la estructura Motorsport Italia podría acoger el equipo de fábrica de la marca japonesa.

Toyota piensa en Motorsport Italia para regresar al WRC

Los caminos de dos partes que quieren regresar al WRC pueden cruzarse. Motorsport Italia ha quedado fuera del mapa a nivel práctico después de la salida de Mini como marca del Mundial tras su último año con cambios de equipo oficial. Por su parte Toyota sigue siendo la eterna promesa y el Yaris puede ser finalmente el vehículo que haga regresar a la marca japonesa al campeonato. Sin embargo, ahora ambos partes pueden colaborar ya que Toyota está pensando en Motorsport Italia para acoger el equipo oficial y preparar así el Yaris WRC que empezará a rodar en el próximo año.

De hecho, después de los conatos de regreso a nivel de ventas a equipos privados que suponen la creación del Yaris R1A y del GT86 R3, parece que este va a ser el paso definitivo para que el regreso del fabricante japonés como equipo oficial. De hecho, el futuro Yaris WRC empezará a rodar a finales del próximo mes de enero en una pista privada de Toyota pare empezar a acumular kilómetros y ser el punto de partida de un proyecto donde Motorsport Italia pondría toda la logística, con Toyota mimando los detalles y poniendo en liza sus propios técnicos para desarrollar un modelo que podría haber sido un S2000 o un R5, pero que finalmente parece que será de la máxima categoría.

Aún así, este movimiento todavía no está confirmado y surgen varias dudas. Los primeros rumores apuntan a que el desarrollo del Yaris WRC podría tener un proceso de dos temporadas con el fin de ponerse en competición en el 2017, lo que implica entre otras cosas que la normativa fijada por los fabricantes presentes en el WRC podría cambiar ya que esta tiene el límite a finales de 2016 y por aquel entonces se podría dar un cambio de timón a la máxima categoría del WRC, por lo que habrá que estar atentos a la implicación que puede tener Toyota en esa decisión.

Pocos datos más

De momento como decimos no dejan de ser rumores e incluso Bruno de Pianto, Director de Motorsport Italiana no ha querido comentar la posibilidad, pero la experiencia que tiene Motorsport Italia a nivel de logística sin duda sería un punto a favor de Toyota, que pondría el resto de ingredientes para volver a esos años dorados en los que los Corolla o Celica gobernaban los tramos del Mundial de Rallies.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS