Buscar

ESPERA EL OK

Toyota probará el motor 1.6T en el Yaris S2000

La delegación sudafricana ha anunciado pruebas con el motor 1.6 de la marca y el Yaris S2000 del Nacional de Rallies de este país.

Toyota probará el motor 1.6T en el Yaris S2000

Toyota probará el motor 1.6T en el Yaris S2000

Todavía no está muy claro si este hecho es un paso adelante o simplemente una circunstancia ajena al posible regreso de Toyota al WRC, pero la existencia de un preparador externo como era M-Sport de Ford o interno como es la delegación sudafricana de la marca siempre puede facilitar las cosas en caso de adentrarse en un nuevo proyecto. De momento, desde la casa madre no tenemos noticias de ningún tipo, pero lo que si se ha confirmado es que Toyota Sudáfrica va a probar el motor 1.6T sobre los cimientos del Yaris S2000 presentado hace unos meses.

Volvamos la vista atrás, el pasado mes de febrero, mientras que Toyota Motorsport GmbH estaba trabajando en el Yaris R1, bastante válido para copas monomarca y campeonatos nacionales, en Sudáfrica se producía la presentación del Yaris S2000, un modelo llamado a competir en el Nacional de Rallies de este país con Leeroy Poulter, Johnny Gemmel e inclusive de manera ocasional bajo los mandos de Giniel de Villiers. Una presentación realizada por la delegación deportiva de la marca en Sudáfrica que con los movimientos tomados por la marca madre parecía romper el esquema.

Puede ser el primer paso

La presentación del motor 1.6T de Toyota en Frankfurt volvió a despertar los rumores de una posible llegada de la marca al WRC y se hablaba incluso sobre un R5. Sin embago, con el mutismo como estrategia, lo que sí parece claro es que Toyota de manera más o menos directa probará el motor 1.6T sobre el Yaris S2000 de la delegación sudafricana en lo que podrían ser ahora si sus primeros movimientos reales para la llegada al Mundial de Rallies. Estos test se celebrarán en la primavera del próximo año en lo que como decimos puede ser el primer paso del fabricante con sede en Colina para su regreso.

"Las pruebas se llevarán a cabo con el objetivo del programa para los clientes", dijo el portavoz de TMG, Alastair Moffitt. "Queremos prepararnos para una posible futura entrada en el Campeonato del Mundo de Rallies. Vamos a estar listos, si Japón nos da luz verde". Estas declaraciones apunta por lo tanto a un desarrollo para poder vender unidades de este nuevo modelo a estructuras externos, pero habrá que estar atentos, porque detrás de este movimiento se puede esconder mucho más.

Artículos recomendados