Buscar

NUEVO PASO

Toyota prueba su motor 1.6 sobre un Yaris S2000

El motor 1.6 que ya mostró sobre el Yaris Hybrid R en Frankfurt y que ha sido evolucionado en el banco de pruebas, pasa a la acción.

Toyota prueba su motor 1.6 sobre un Yaris S2000

Toyota prueba su motor 1.6 sobre un Yaris S2000

Ya os hemos hablado en varias ocasiones del Toyota Yaris S2000, modelo creado por la delegación sudafricana de la marca y sobre el que ya confirmó el fabricante japonés que iba a probar el motor 1.6 que tenía en el banco de pruebas. Aunque todavía no hay fotos de esta prueba, según el medio AutoHebdo las pruebas del motor Global Racing Engine de la casa nipona ya se han producido. Hablamos de un motor de 1.600 cc sujeto a la normativa global de la FIA, lo que se traduce que este motor puede ser usando tanto en el Mundial de Rallies como en el Mundial de Turismos.

Bien es cierto que ya habíamos oído hablar del motor 1.6 sobre todo en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt cuando apareció bajo el capó del Yaris Hybrid R Concept, pero ahora es la primera vez que se pone en acción tras pasar por el banco de pruebas de Toyota sobre un Yaris S2000 que si bien ya no puede ser homologado con su motor 2.0 con esta configuración desde principios de este año por los designios de la FIA, podría ser considerado técnicamente un modelo RRC al uso, al menos para solventar este pequeño intríngulis normativo al montar el motor 1.6 en su interior.

Sin embargo, lo más probable es que los planes de contar con un modelo RRC no sean los que tiene realmente en la marca japonesa y este se trate de un paso más hacia un proyecto que incluya algo más acorde a los tiempos que se mueven en el mundo de los rallies, es decir, un Yaris R5 de la nueva categoría que tanto éxito está teniendo entre las marcas o un modelo WRC, que en comparación con el RRC tiene una brida un poco más grande y un trabajo aerodinámico más cuidado, pero sin existir una diferencia tan grande como para no poder empezar por este punto.

Inicio del camino

De hecho, este test se podría considerar algo así como un nuevo paso hacia un proyecto de Toyota en el mundo de los rallies que no se termina de definir pero que tendría que tener como decimos vistas a algo más importante que un S2000 o un RRC. Pero de momento, no se manejan más datos salvo el hecho de que Stéphane Sarrazin, hombre de la marca en el Mundial de Resistencia, ha sido el encargado de hacer este test tan importante.

Artículos recomendados