Buscar

PREPARÁNDOSE

Volkswagen comienza los test WRC en Alemania

Desde este miércoles y a lo largo de varias jornadas durante esta semana, la marca alemana se prepara para el asfalto.

Volkswagen comienza los test WRC en Alemania

Volkswagen comienza los test WRC en Alemania

El Mundial de Rallies ha llegado a su segunda mitad del calendario y eso implica que a pesar de que por delante tenemos el mítico Rally de Finlandia, el asfalto va a tomar su papel protagonista en los próximos meses. Lejos queda ya el Rally de Monte-Carlo, única prueba celebrada en este 2013 sobre asfalto aunque sus condiciones peculiares casi le pueden descartar de tal fin y por ello los equipos necesitan comenzar a preparar sus máquinas para enfrentarse al alquitrán que encontrarán en pruebas como el Rally de Alemania, la prueba francesa y en menor medida la cita de Catalunya.

Con este fin, el equipo Volkswagen Motorsport ha comenzado un test de una semana en Alemania para empezar a preparar tanto la cita germana del WRC como las siguientes citas sobre asfalto. Aunque las condiciones encontradas por el equipo de pruebas de la marca no han sido las mejores puesto que en la primera jornada de pruebas la lluvia ha sido protagonista, nada ha podido impedir que Andreas Mikkelsen fuera el primer piloto en ponerse a los mandos del Polo R WRC sobre el asfalto alemán este miércoles.

El piloto noruego que compite bajo los designios del Volkswagen Motorsport II aunque bajo la tutela de la marca, se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado, aunque no ha sido todo el esperado que tenía en su agenda la marca alemana. A pesar de ello, Andreas Mikkelsen tendrá un nuevo día de pruebas antes de dar el relevo tanto al finlandés Jari-Matti Latvala como al líder del campeonato, el francés Sebastien Ogier.

Volkswagen comienza los test WRC en Alemania

Todo planificado

Tras las dos jornadas acometidas por Andreas Mikkelsen, el siguiente en ponerse a los mandos de la marca será el finlandés Jari-Matti Latvala que también tendrá dos jornadas sobre el asfalto alemán para recuperar sensaciones sobre el alquitrán y orientar a los ingenieros hacia la configuración más rápida. Por ello y ya en la semana que viene, el último en subirse al Polo R WRC con configuración de asfalto será Sebastien Ogier, que como ya comentamos en estas pruebas contará con un nuevo copiloto como es Nicolas Klinger, presencia motivada por la lesión en la clavícula de su habitual compañero, Julien Ingrassia.

Artículos recomendados