Buscar

WRC - POSIBLE RETIRADA

Volkswagen podría retirarse del Mundial de Rallies

Recién proclamados Campeones del Mundo de Constructores por cuarta vez, los de Wolfsburgo podrían poner fin a su periplo en la máxima disciplina de los rallies.

Comparte:

0 0
Volkswagen podría retirarse del Mundial de Rallies

Sobresalto mayúsculo el que ha inundado el mundo del automovilismo la mañana del martes, 1 de noviembre. De acuerdo con las últimas informaciones publicadas por la prensa británica -normalmente bien encaminada en estas lides-, el equipo Volkswagen Motorsport abandonaría el Campeonato del Mundo de Rallies al término de esta misma temporada.

Nada más proclamarse Campeones del Mundo de Constructores por cuarto año consecutivo -el pasado domingo en el Rally de Gran Bretaña-, se desataron los rumores de una posible retirada por parte de la formación con sede en Wolfsburgo, auténtica dominadora de la categoría reina de los rallies gracias al fabuloso binomio constituido por Sébastien Ogier y el Polo R WRC. Sin embargo, después de una supuesta reunión celebrada por la cúpula directiva, se manifestó que la continuidad de Volkswagen no estaba en el aire.

De ese modo, la marca mantenía el compromiso -expresado en reiteradas ocasiones este año- de permanecer en el WRC hasta 2019, reforzados por la llegada de Sven Smeets como director deportivo. No en vano, se encontraban inmersos desde hace meses en el desarrollo del Polo R 2017, dotado de un aspecto más radical y una mayor potencia conforme al nuevo reglamento técnico. Pero ahora, todo apunta a que una nueva reunión podría haber zanjado su futuro uniéndose a su hermana mayor, Audi, que unos días atrás anunció su despedida del Mundial de Resistencia (WEC).

Volkswagen podría retirarse del Mundial de Rallies

¿El fin de una era?

En el momento de escribir estas líneas no se ha oficializado ninguna decisión al respecto. De confirmarse, supondría un auténtico varapalo para el campeonato, que perdería uno de sus principales baluartes a pesar de los retornos de Citroën, tras un año sabático, y la esperada Toyota, dieciséis años después. Además, unido a la mencionada construcción de su nueva montura, cabe mencionar la situación de los tres pilotos oficiales de la marca; el propio Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, cuyos contratos siguen en vigor.

Por tanto, nos mantendremos a la espera de cualquier comunicado que pueda emitir el laureado equipo, para quien el próximo Rally de Australia -del 18 al 20 de noviembre- podría marcar el final de una arrolladora etapa en el Mundial de la especialidad. Se embarcaron en el año 2013 alentados por el nuevo reglamento, por el que pasaban a emplearse vehículos del 'segmento B' y motores de 1,6 litros. Desde entonces, un botín de ocho títulos sobre ocho posibles a lo largo de las cuatro campañas en que han estado presentes. ¿Será la despedida?

Fuente | Autosport

[Actualización: Volkswagen hace oficial su salida del Mundial de Rallies.]

Artículos recomendados