Buscar

CASI HECHO

Volkswagen no va a dejar escapar a Sebastien Ogier

Volkswagen sabe que tiene al piloto más deseado y el acuerdo de renovación con Sebastien Ogier está ya muy cerca.

Fernando Sancho

18 septiembre 2014 21:32

Comparte:

0 0
Volkswagen no va a dejar escapar a Sebastien Ogier

Volkswagen no va a dejar escapar a Sebastien Ogier

Sebastien Ogier es el capo del WRC. A pesar de los intentos de Jari-Matti Latvala por evitarlo en la presente temporada, todo indica que el piloto francés, y de nuevo en casa, conseguirá su segundo título Mundial consecutivo. Volkswagen sin duda echó el resto para su contratación y ahora de nuevo tiene que 'rascarse' el bolsillo para mantenerlo en el equipo. Un doble campeón del WRC puede engordar su caché y ante el rumor de una oferta millonaria de Hyundai, la marca alemana con Jost Capito deberán presentar la oferta definitiva para mantener entre sus filas al piloto galo.

La gran discrepancia de hecho ha sido la parte económica entre ambas partes, ya que Sebastien Ogier quiere un 'sueldo' acorde a su rol de ya casi doble campeón, al margen de opiniones contrapuestas en cierto aspectos de la actualidad del WRC entre el propio Ogier y Jost Capito. En cualquier caso, la renovación del contrato que ha unido a ambas partes desde 2011 y hasta el final de la presente temporada, empieza ya a moverse en términos de duración, por lo que entendemos que la renovación está más cerca que nunca.

En este aspecto, el propio Jost Capito ha comentado en Autosport: "Estoy totalmente seguro de que Sebastien Ogier estará aquí la próxima temporada. Aún hay cosas que discutir, tenemos que llegar al acuerdo entre ambos. Anunciaremos los pilotos a la vez, cuando creamos que es el momento adecuado. En cualquier caso, mirando la clasificación estamos primeros, segundos y terceros en el Mundial de Rallies. Sólo hay que mirar eso y preguntar las razones que tenemos para cambiar el equipo y las que no. No tendría demasiado sentido".

¿Fiesta consecutivas?

Volkswagen ha salido del Rally de Australia con el primer triplete en su historia en el WRC y con el segundo título de constructores bajo el brazo. En el Rally de Francia podría llegar el título de pilotos, lo que supondría alargar la fiesta en el fabricante alemán, a lo que podría sumarse además el acuerdo de renovación con Sebastien Ogier y el anuncio de la alineación sin cambios de cara a la próxima temporada. Todavía quedan detalles que pulir, kilómetros que recorrer y objetivos que cumplir, pero parece que Volkswagen puede vivir en una fiesta continuada.

Artículos recomendados