Buscar

TEST ALTERNATIVO

Volkswagen prueba el Polo R WRC en Tarragona

Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala están preparando el Rally de Alemania con el Polo R WRC en la provincia de Tarragona.

Fernando Sancho

14 agosto 2014 12:08

Comparte:

0 0
Volkswagen prueba el Polo R WRC en Tarragona

Volkswagen prueba el Polo R WRC en Tarragona

Como ya os adelantábamos en jornadas previas, el equipo Volkswagen ha decidido seguir un camino alternativo para preparar el Rally de Alemania. Aunque en un primer momento los pilotos de la marca alemana fueron de los primeros en hacer test en tramos de similares características a los que se encontrará en la primera prueba de asfalto en territorio germano, su programa de test les ha llevado a hacer una parada previa a disputar la cita en los viñedos de Trier. Por ello, durante estos días Volkswagen está probando el Polo R WRC en Tarragona, con un trabajo muy específico sobre asfalto.

Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala han sido los encargados de hacer este test en España y concretamente ha sido la zona de Pobleda, en Tarragona, el lugar escogido para hacer el último test sobre asfalto de cara al Rally de Alemania, que además también sirve para aclimatarse a lo que se encontrarán en el Rally de Catalunya. En cualquier caso, la marca dirigida por Jost Capito no deja nada al azar y como decimos ha completado un doble programa de test en Alemania y España, algo que no han hecho ninguna otra marca presente en el campeonato.

Como decimos, el trabajo ha sido muy esecífico ya que en el test han estado presentes varios técnicos de Michelin, ya que uno de los puntos claves de estas pruebas desarrolladas por Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala ha sido analizar los neumáticos de asfalto después de estar sin competir en esta superficie bastantes meses. Además, desde el equipo se han probado diferentes tipos de frenos, tanto por con composición como en sus reglajes, para encontrar la mejor solución de cara al Rally de Alemania, donde recordemos que pueden certificar de manera matemática los tres títulos en juego en el WRC y dejar sólo el campeonato de pilotos y copilotos en pelea entre sus tres tripulaciones.

Máxima preparación

Con estos test en Pobleda que tendrán su continuación este viernes, el equipo cierra el apartado de pruebas de cara a la primera ronda del Mundial de Rallies que se disputa sobre asfalto. Como pasa habitualmente, son los favoritos a la victoria y aunque para eso habrá que luchar mucho, de momento os dejamos un video con una parte de estos test desarrollados en Tarragona.

Artículos recomendados