Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Volkswagen será el rival a batir en el Rally de Portugal

Ogier y Latvala llegan encabezando la clasificación del WRC. Está claro que Volkswagen Motorsport buscará la victoria.

Volkswagen será el rival a batir en el Rally de Portugal

Volkswagen será el rival a batir en el Rally de Portugal

Nadie duda a estas alturas que Volkswagen Motorsport son el rival a batir, después de conseguir tres victorias en las tres primeras pruebas de la temporada. Sebastien Ogier llega como líder del WRC seguido por su compañero Jari-Matti Latvala y quizá la única muesca en esta historia exitosa sean las actuaciones de Andreas Mikkelsen. En cualquier caso, el Rally de Portugal supondrá otro desafío para el fabricante alemán que intentará buscar un nuevo triunfo que les permita seguir aumentando su ventaja al frente de las clasificaciones de pilotos y constructores, así como de hacer historia.

Pilotos

Con esta espiral ganadora llega Volkswagen y especialmente su hombre franquicia, Sebastien Ogier, que tiene ante sí la posibilidad de repetir victoria en el Rally de Portugal, como ya hiciese en 2013 a los mandos del Polo R WRC. En cualquier caso, el piloto francés llega muy motivado ya que recientemente ha conseguido la victoria en el Fafe Rallysprint, previo a una prueba que históricamente se le hadado bien al francés, que acumula tres triunfos en tierras lusas.

"Portugal es sin duda uno de mis rallies favoritos del calendario. Aquí conseguí mi primera victoria en el WRC en 2010 y además he conseguido tres victorias en los últimos cuatro años en esta prueba. Con esto en mente, llego cargado de confianza. El Rally de Portugal tiene dos caras muy distintas, cuando está seco que la superficie es muy dura y ofrece mucho agarre y cuando llueve, momento en el que la superficie se vuelve suave y fangosa, con muy poca tracción. Normalmente me gusta mucho más cuando está seco, pero un poco de lluvia en la priemra jornada no sería malo para nosotros ya que somos los encargados de abrir pista" analiza Sebastien Ogier.

Volkswagen será el rival a batir en el Rally de Portugal

Por su parte, Jari-Matti Latvala también llega a Portugal cargado de confianza después de sumar dos podios consecutivos en las dos últimas pruebas del WRC. El piloto finlandés tampoco tiene malos precedentes en la cita en el Algarve como demuestra su tercer puesto conseguido en 2013, misma posición que consiguió en 2011. Sin embargo, también el piloto suomi tiene resultados menos positivos en esta prueba, ya que en 2012 se quedó fuera de los puntos y en 2009 tuvo que abandonar, sin ir más lejos. Por ello, el objetivo es conseguir su primera victoria en este escenario.

Jari-Matti Latvala fija su participación: "Nunca he hecho un arranque de temporada tan bueno como ahora. El año pasado terminé tercero en el Rally de Portugal consiguiendo mi primer podio con Volkswagen. En 2013 fue un rally complicado para mí y conseguí un resultado que me dio mucha confianza. Estoy deseando de que comience el rally porque tengo un buen presentimiento. Pasamos dos días de pruebas cerca de los tramos cronometrados de la prueba con condiciones de seco y en pista con pocas referencias. Espero que siga así durante el rally, ya que la lluvia puede jugar malas pasadas. Tenemos todo muy definido y como ha pasado en los últimos años, esta prueba coincide con mi cumpleaños, por lo que me gustaría darme un regalo en forma de podio".

Volkswagen será el rival a batir en el Rally de Portugal

Andreas Mikkelsen es con total seguridad el piloto que más dudas ha ofrecido con su rendimiento en el seno de Volkswagen. El piloto noruego llega al Rally de Portugal, prueba en la que debutó la pasada temporada con el Polo R WRC tras conseguir un segundo puesto en Suecia, un séptimo en Mónaco y una decepcionante actuación en México con dos accidentes, uno de ellos bastante aparatoso. Como es lógico, el piloto escandinavo quiere redimir estas actuaciones.

"El año pasado Portugal fue mi primer rally con el Polo R WRC y conseguimos un sexto lugar. Es agradable volver aquí con Volkswagen ya que conocemos su recorrido, siempre con pocas referencias. Una prueba que es un continuo 'sube-baja', lo que hace a esta prueba muy atractiva, pero siempre muy difícil para los pilotos. Por esta razón los reconocimientos han sido importantes a pesar de las dificultades climáticas. Hemos dado un paso adelante desde la temporada pasada, tenemos la velocidad para estar en cabeza, pero tengo que trabajar la consistencia. El objetivo es poder conseguir un podio" comenta Andreas Mikkelsen.

Artículos recomendados