Buscar

PREPARACIÓN

Volkswagen de test de cara al Rally Acrópolis

El equipo alemán ha estado trabajando en Grecia de cara a la siguiente prueba del calendario del Mundial de Rallies.

Volkswagen de test de cara al Rally Acrópolis

Volkswagen de test de cara al Rally Acrópolis

Volkswagen Motorsport lidera la clasificación del Mundial de Rallies con Sebastien Ogier y también son la referencia entre las marcas. Sin embargo, poder mantener esta posición requiere una gran dosis de esfuerzo y por ello la marca alemana ha comenzado a preparar el Acrópolis Rally, prueba que se disputará a finales de mes sobre tramos de tierra en Grecia. Es el turno de preparar la próxima ronda del campeonato y para ello la marca ha desplazado por turno a sus tres pilotos para que se prueben a ellos mismos y al Volkswagen Polo R WRC en una superficie más dura que la encontrada en Portugal o en Argentina.

Este hecho requiere un esfuerzo en el tema de suspensiones. El primer piloto en desplazarse a Grecia fue el de Volkswagen Motorsport II, es decir, Andreas Mikkelsen que sin embargo no fue el piloto que más pudo rodar por pequeños problemas mecánicos. Aun así, el piloto noruego tendrá ha tenido un papel importante en este test y en el Rally de Grecia puesto que montará el freno de mano hidráulico que tanto ha pedido Ogier. Si en esta prueba Mikkelsen da el visto bueno, este elemento que tanto echa de menos el líder del Mundial será montado en el resto de las unidades de los Polo R WRC.

Por su parte, también han probado este elemento en los test tanto Sebastien Ogier como Jari-Matti Latvala. Sebastien Ogier fue el segundo que se puso a los mandos del coche alemán y lo cierto es que ha centrado su trabajo en este elemento puesto que fue clave en su derrota en el Rally de Argentina donde tuvo una salida de pista según sus palabras por el freno de mano. Por su parte, Jari-Matti Latvala ha sido el último en ponerse a los mandos del Volkswagen Polo R WRC.

Con respecto al freno de mano y mientras se toman las últimas pruebas bajo la supervisión de François-Xavier Demaison que quiere estar seguro de que este sistema más pesado al menos funciona perfectamente, Sebastien Ogier se ha pronunciado: "Sé que el equipo está trabajando duro en este sistema, pero todavía hay algunos problemas. En condiciones normales, tendremos el nuevo freno de mano para la siguiente prueba, pero he oído esto durante meses. Cuando tengo que usar el freno de mano en una situación de emergencia, no es bueno que no funcione correctamente".

Videos

Os dejamos una serie de videos con los tres pilotos del equipo alemán en sus intensas jornadas de trabajo en Grecia.

Test Sebastien Ogier

Test Jari-Matti Latvala

Test Andreas Mikkelsen

Videos: PlaneteMarcus

Artículos recomendados