Buscar

INDY 500

¿Por qué ver las 500 millas de Indianapolis?

Aquí tenéis algunas razones para ver las 500 millas de Indianapolis.

Dan Arnets

26 mayo 2017 21:08

Comparte:

0 0
¿Por qué ver las 500 millas de Indianapolis?

Durante las últimas dos semanas hemos estado aprendiendo y hablando de las 500 millas de Indianapolis y el día ha llegado. En unas horas 33 coches pilotados por algunos de los mejores pilotos de monoplazas del Mundo empezarán a acelerar saliendo de la curva 4, también conocida como Snake Pit, y esperarán a que Jake Gylenhaal y Jeff Bauman ondeen la bandera verde para dar la salida a la edición 101 en 108 años.

¿Por qué ver las 500 millas de Indianapolis?

¿Por qué ver Indy 500? Porque es una de las pocas carreras que sigue siendo especial, que sigue destacando dentro del calendario donde se integra. Es una carrera tan especial que hasta la calificación da puntos y la carrera entrega el doble de lo normal en el campeonato. Indycar sabe la importancia de la carrera en el Indianapolis Motor Speedway, es hasta parte del nombre. Los pilotos siguen decidiendo la carrera. Tener un buen equipo es importante para las paradas y los ingenieros pero no es tan raro ver a alguien venir desde atrás para conseguir el mayor triunfo posible en USA.

¿Por qué ver Indy 500? Porque es la competición de motor más historica del Mundo. Ninguna competición de motor ha llegado a 101 ediciones (el Isle of Man TT empieza estos días su edición 97) y ninguna ha mantenido su status de la misma forma. Antiguamente era especial por la dureza, la velocidad y la experimentación, hoy día sigue siendo dura, sigue siendo increíblemente rápida y se ha sustituido la experimentación por la competición mano a mano, la importancia del vehículo por la de los corredores y sus escuadras.

¿Por qué ver las 500 millas de Indianapolis?

¿Por qué ver Indy 500? Porque ha pasado de todo, es completamente imprevisible. Varias photo finish, fracasos tardíos, muertes, remontadas locas y mucho más. Nada sorprende porque todo ha pasado antes, porque todo puede pasar. Es imposible cantar victoria pronto, la historia nos dice que ninguna ventaja es suficiente y que casi cualquier percance es recuperable. Un buen pilotaje no sirve sin un buen equipo y sobretodo una buena mente capaz de aguantar el estrés y saber cuándo es el momento de hacer camino hacia la gloria eterna.

¿Por qué ver Indy 500? Porque es el único evento deportivo que año a año transforma completamente una región entera durante semanas. El mes de Mayo en USA es propiedad de Indianapolis. La repercusión es enorme, el ambiente es brutal. No hay nada que junte tanta gente en un único recinto cerrado. El día antes del Memorial Day (Día de los Caídos) es la gran fiesta del automobilismo en todo el Mundo con eventos como el Gran Premio de Mónaco (F1), las 600 millas de Charlotte (NASCAR) o las 24 horas de Nurburgring pero sin la cita en Indiana quedaría todo más pequeño.

¿Por qué ver Indy 500? Porque muchos de los mejores del Mundo se enfrentan a lo largo de 500 millas. Mercedes, Peugeot, Chevrolet, Ford, Lotus, McLaren, Honda, Toyota y más han ido al óvalo para ganar a lo largo de la historia. La lista de ganadores pasados también está repleta de leyendas: Jim Clark, Graham Hill, Mario Andretti, Emerson Fittipaldi, Jacques Villeneuve, Juan Pablo Montoya... ¿Podrá Helio Castroneves unirse a AJ Foyt, Al Unser Sr. y Rick Mears y ser el cuarto piloto con cuatro victorias? ¿Podrá Fernando Alonso conseguir otro pedazo de la Triple Corona del Automobilismo? Hay muchas historias pendientes, mucho que ver, mucho por lo que emocionarse.

¿Por qué ver las 500 millas de Indianapolis?

Encended Movistar TV, ponedlo en el dial 7 (Movistar #0) y, a partir de 18:19 hora española por favor disfrutad con uno de los últimos eventos de motor que sigue siendo como antes, que sigue creando afición. El deporte de motor se hizo famoso con la velocidad, el peligro y la emoción y las 500 millas de Indianapolis tienen muchísimo de todo eso. La historia quiere nuevos héroes, nuevas historias, nuevos grandes momentos y el lugar para escribirla es el Indianapolis Motor Speedway. Aficionados, os toca volver a disfrutar.

Artículos recomendados