Buscar

EDICIÓN LIMITADA

Especial Bugatti "Les Légendes de Bugatti"

Repasamos todos los integrantes de la serie "Les Legendes de Bugatti", tras el lanzamiento del "Black Bess"

Especial Bugatti "Les Légendes de Bugatti"

Especial Bugatti "Les Légendes de Bugatti"

La serie "Les Légendes de Bugatti" nació el pasado verano de 2013, con la intención de homenajear a los personajes más insignes de la historia más antigua de la marca, pilotos y personalidades que formaron parte propia de su historia, en la primera mitad del Siglo XX.

La serie especial toma forma en seis lanzamientos, denominados cada uno de ellos con el nombre del personaje que honran, con una tirada limitadísima de solo tres unidades por modelo, lo que hará una tirada total de tan solo 18 ejemplares.

El modelo escogido no puede ser otro que el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, la variante abierta de carrocería del Veyron SuperSport, la más potente y capaz de la gama del Veyron.

Son por tanto, todos idénticos mecánicamente, por lo que las modificaciones realizadas se circunscriben únicamente a la decoración del modelo, tanto exterior como interior, con detalles incluso pintados a mano, para elevar la exclusividad de la serie.

Con el reciente lanzamiento del "Black Bess", el quinto integrante y primero en homenajear a un modelo clásico Bugatti en lugar de a un personaje o piloto, llegamos casi al final de la serie, a la espera de la llegada del último integrante, del que por supuesto hay rumores, pero no se sabe nada seguro aún, por lo que procedemos a resumir la serie y sus integrantes.

Especial Bugatti "Les Légendes de Bugatti"

Jean-Pierre Wimille

El primer integrante de la serie Légends homenajeaba al célebre piloto francés, presentado en el Pebble Beach Concours d'Élégance, mantenía intactas las especificaciones técnicas del deportivo descapotable más rápido del mundo.

Decorado con los colores clásicos con los que compitió Wimille, nacido en 1908, fue piloto oficial de la marca, llegando a lograr dos victorias con Bugatti en Las 24 Horas de Le Mans en 1937 con un Bugatti 57G Tank y en 1939, pilotando un Bugatti 57C Tank, en esta ocasión, su compañerio de equipo no fue otro que el mismo Pierre Veyron, piloto que da nombre al ya célebre deportivo.

La última victoria oficial de la firma corrió a cargo precisamente de Wimille, quién con un Bugatti Monoposto Type 59/50 B consiguió ganar el Bois de Boulogne de 1947.

Especial Bugatti "Les Légendes de Bugatti"

Jean Bugatti

Como reza su inconfundible apellido, Jean Bugatti era uno de los hijos del mismo Ettore Bugatti, fundador de la firma, y esta iteración de la serie Légendes está inspirada precisamente en el automóvil particular del mismo Jean.

La Voiture Noire, apodo con el que se conocía al Bugatti Tipo 57SC Atlantic de Jean Bugatti, se caracterizaba por su carrocería completamente negra. El Atlantic es uno de los deportivos clásicos mas raros y codiciados del panorama automovilístico internacional, del cual tan solo se fabricaron 4 unidades, de las cuales a día de hoy tan solo sobreviven 2, una de ellas es la que aparece en las imágenes promocionales del Veyron Jean Bugatti, y que pertenece al diseñador Ralph Lauren, que se hizo con el durante la burbuja que vivieron los deportivos clásicos en los años 80.

Un detalle pintoresco del Veyron Jean Bugatti es el material empleado para la moldura metálica con forma de herradura de la parrilla delantera, repetida en el interior, fabricada nada menos que en platino.

Especial Bugatti "Les Légendes de Bugatti"

Meo Costantini

El tercer integrante de la exclusiva serie fue dedicado a Meo Constantini, de nombre Bartolomeo, fue amigo personal de Ettore Bugatti. Piloto de la firma francesa, logró hacerse con la victoria al mando de los modelos de la marca en pruebas tan míticas como la Targa Florio, hasta en dos ocasiones.

El Veyron Meo Constantini fue descubierto en el pasado Salón de Dubái y se caracterizaba por una carrocería que combinaba el azul Bugatti Dark Blue Sport con partes realizadas en aluminio pulido y lacado, ofreciendo un resultado espectacular.

Especial Bugatti "Les Légendes de Bugatti"

Rembrandt Bugatti

El cuarto modelo presentado de la serie "Les Légendes de Bugatti" hace honores a otro de los hijos de Ettore Bugatti, el fundador de la marca. Rembrandt, como el pintor holandés del Siglo XVII, fue un artista, concretamente escultor. De hecho fue el creador de la famosa estatuilla del elefante, símbolo de la marca que adornaba el capó del Bugatti Royale.

El Veyron Rembrandt Bugatti adornaba su carrocería de fibra de carbono vista en marrón oscuro, mientras que en el interior encontramos una sobria pero muy elegante combinación de marrones y beige con la piel que lo reviste. El detalle de color lo crea el bronce con el que están revestidas las llantas y las partes bajas del coche.

Especial Bugatti "Les Légendes de Bugatti"

Black Bess

El último en llegar de esta elitista serie es el primer modelo encargado de homenajear no a un personaje de la historia de la marca, sino a un modelo concreto, el Bugatti Type 18, comúnmente conocido como "Black Bess".

El Type 18, uno de los modelos más importantes de la primera época de la marca, anterior a la Primera Guerra Mundial, contaba con un motor de cuatro cilindros de 5.0 litros de cilindrada capaz de erogar unos 100 CV, con los que conseguía llegar a la mágica cifra, en aquel entonces, de 100 millas por hora, unos 160 km/h.

El modelo, del cual solo se fabricaron originalmente dos más, perteneció al piloto y aviador francés Roland Garros, cuyo número de bastidor era el 474. Esa unidad fue bautizada con el apodo de "Black Bess" en honor a un victorioso caballo de carreras británico de la época.

Especial Bugatti "Les Légendes de Bugatti"

Último modelo

La serie "Les Légendes de Bugatti" consta de seis modelos, de los que ya conocemos cinco, con una fecha de lanzamiento de un año aproximado a partir del lanzamiento del primer modelo, el Veyron Jean Pierre Wimille presentado en el Pebble Beach Concours d'Élégance de 2013.

Por tanto estamos a la espera de ver el último que cierra la serie y del que aún no sabemos a que o quién rendirá el debido homenaje. Varios han sido los personajes de la marca que en estos meses han sido señalados como objeto de tal honor, incluida la piloto Elisabeth Junek, aunque tras generar muchos rumores finalmente no se llegó a materializar.

El último integrante de la serie se debería corresponder a un nombre grande y mítico, que suponga la referencia y la adecuada culminación de la serie. Y entre todos los nombres posibles que quedan disponibles en la truncada historia de la marca, en Motor y Racing apostamos por dos muy concretos, que representan todo para la firma alsaciana y su sola mención evocan el espíritu mismo de la firma, Ettore Bugatti y Royale.

Artículos recomendados