Buscar

VERSIÓN ESPECIAL

Ferrari podría presentar el F12 GTO la próxima semana

La versión extrema del Ferrari F12 podría ser desvelada en Italia en solo unos días.

Sergio J. Cabrera

03 octubre 2015 08:58

Comparte:

0 0
Ferrari podría presentar el F12 GTO la próxima semana

Ferrari podría presentar el F12 GTO la próxima semana

Informes aparecidos en diversos medios apuntan la posibilidad de que la firma Ferrari tiene ya preparada la presentación de la versión más radical del F12, al que se le presumen los nombres GTO y Speciale, y que ya se ha dejado ver casi al completo durante el verano.

La presentación tendría lugar la próxima semana, del 5 al 11 de octubre, poco tiempo después de que cerrara las puertas el IAA de Frankfurt, una de las más importantes citas del motor europeo y momento escogido por la firma de Maranello para presentar en sociedad la variante abierta del 488 GTB, el nuevo 488 Spider.

Puede que por no ensombrecer la presentación del nuevo modelo abierto, uno de los de mayor número de ventas de la marca italiana, la nueva versión del F12 GTO ha sido retrasada apenas unas semanas.

Ferrari podría presentar el F12 GTO la próxima semana

Prototipos

Las primeras imágenes del modelo que pudimos ver se corresponden con una filtración del propio configurador de la marca, en el que se puede apreciar claramente el nuevo diseño de esta versión más poderosa del F12, dotada de diversos aditamentos aerodinámicos que modifican drásticamente tanto el frontal como la zaga del deportivo.

Pocos días después se dejó ver un prototipo en la propia factoría, de color amarillo que corroboraba lo que las imágenes del configurador prometían y ya más adelante el modelo pudo ser filmado en varias ocasiones mientras era probado con un leve camuflaje en carretera abierta, donde pudo ser filmado y en cuyos vídeos se aprecia su fuerte rugido.

Gran Turismo Omologato

El F12, como sucesor del 599 GTB, disfrutará como este último de una versión más deportiva y capaz, denominada 599 GTO y del que nuevo modelo será su sucesor directo.

Ferrari podría presentar el F12 GTO la próxima semana

Fabricado no como modelo propio sino como versión aligerada y potenciada del 599 GTB, el GTO tomaba prestadas las célebres siglas del modelo más mítico de la casa italiana, el Ferrari 250 GTO, nacido en los sesenta para competir en el Mundial de Resistencia de la época, 24 Horas de Le Mans incluidas.

Su extenso pedigrí además de la escasez de su producción han provocado que el 250 GTO sea el modelo más cotizado no solo de la marca fundada por Enzo Ferrari, sino también el más valorado de la historia.

No en vano, actualmente, ostenta tanto el récord oficial como el oficioso de vehículo más caro de la historia, ya que en 2014 una unidad del modelo, perteneciente a Fabrizio Violatti fundador de la Maranello Rosso Collezione, batió todos los registros anteriores al alcanzar en Monterey una puja de 28.5 millones de euros. Además, a finales de 2013 saltó el rumor, no confirmado oficialmente, de que otra unidad del mismo modelo fue objeto de una transacción privada, cambiando de manos por unos 52 millones de dólares, según afirmaciones de testigos de la venta.

Artículos recomendados