Buscar

ESPECULACIONES

Todos los datos conocidos del nuevo Ferrari F12 GTO

Aparecen nuevos datos técnicos sobre la futura versión deportiva GTO del Ferrari F12.

Sergio J. Cabrera

03 octubre 2015 11:45

Comparte:

0 0
Todos los datos conocidos del nuevo Ferrari F12 GTO

Todos los datos conocidos del nuevo Ferrari F12 GTO

Hoy os informábamos de la posibilidad de que Ferrari desvelara la nueva versión F12 GTO o Speciale, según sea bautizada finalmente, en apenas unos días, concretamente durante la semana del 5 al 11 de octubre. Tras lo cual, el reguero de información técnica sobre el nuevo modelo ha sido constante en la red.

La nueva versión deportiva y radical del Ferrari F12 contará con un importante ahorro de peso, estimado en nada menos que 200 kilos, lo que elevará notablemente el rendimiento de su bastidor, acompañado por una potenciación del V12 estimada en unos 30 caballos.

Por lo que el nuevo F12 GTO / Speciale contará con un V12 atmosférico de 6.3 litros y 760 CV, lo que elevará las prestaciones del F12 estándar, bajando de los 3 segundos para realizar el 0 a 100 km/h, y aumentando la velocidad máxima del modelo por encima de los 340 km/h.

Todos los datos conocidos del nuevo Ferrari F12 GTO

Esta nueva variante más explosiva del F12 será el sucesor natural del 599 GTO, nacido en 2011, y que elevaba el potencial del 599 GTB en 50 caballos más además de ser más ligero, ya que fue aligerado en 85 kilos.

Si bien la producción del 599 GTO fue limitada a tan solo 599 ejemplares, esta nueva variante radical del F12 dispondría de una producción estimada en 799 unidades. Y cuyo precio, aun no oficial y basado en los mismos reportes de otros medios, estará rondando los 322.000 euros, impuestos incluidos en Europa.

Fotos espía

Han sido varias las ocasiones en las que la nueva versión ha podido ser vista al completo durante este verano. En primer lugar gracias a la filtración del mismo configurador online de la firma italiana, para pocos días después, ser cazado al descubierto en el exterior de la misma factoría en Maranello.

Todos los datos conocidos del nuevo Ferrari F12 GTO

También hay disponibles varios vídeos en la red, en la que se puede apreciar como los prototipos de prueba del modelo realizan sus pruebas en carretera abierta, aunque estos ejemplares contaban con un leve camuflaje que apenas escondía las novedades de la carrocería de la nueva versión. Según testigos presenciales, estas mulas de prueba, apenas diferían del sonido habitual de las unidades regulares del F12.

Artículos recomendados