Buscar

ClÁSICOS

Vídeo: Jay Leno revisa el clásico pero aun espectacular Jaguar XJ220

Jay Leno revisita el clásico hiperdeportivo de Jaguar, con un ejemplar que pasó al menos 12 años en la planta 37 de un edificio de oficinas en Japón

Sergio J. Cabrera

17 febrero 2016 21:10

Comparte:

0 0
Vídeo: Jay Leno revisa el clásico pero aun espectacular Jaguar XJ220

A finales de la década de los ochenta el segmento de superdeportivos solo podía definirse con un páramo desierto en comparación con la cantidad de modelos disponibles hoy. En aquella época pocos rivales tenían los Lamborghini Countach, Ferrari F40 o Porsche 959, siendo estos últimos además de edición limitada, por lo que era tremendamente complejo hacerse con uno, incluso tropezarse con uno de estos ejemplares era ya una situación bastante extraña y especial de por si.

Al contrario que hoy día, eran muy pocas las iniciativas de pequeños o grandes fabricantes decididas a invertir en modelos de altísimo rendimiento, por muy alto que fuera su precio final. Por lo que presentaciones de proyectos como el del XJ220 de Jaguar despertaban toda clase de fantasías e ilusiones a los aficionados. Ya que eran realmente pocos los modelos que podían llegar a las entonces estratosféricas cifras de modelos como el Ferrari F40.

A pesar de que la magnitud y las expectativas del proyecto era tan altas que ni la propia Jaguar pudo llevarlas a cabo, el XJ220 seguía siendo tras su lanzamiento uno de los modelos más poderosos de todo el panorama de deportivos, incluso llegó a ser oficialmente el automóvil de producción más rápido del planeta, aunque poco tiempo después perdía su corona.

Vídeo: Jay Leno revisa el clásico pero aun espectacular Jaguar XJ220

Lamentablemente, esos honores no se correspondieron con las ventas finales, ya que un ralentizamiento del mercado a principios de la década de los noventa unido a cierta insatisfacción por parte de los clientes al comprobar como Jaguar no respetaba las especificaciones prometidas, hicieron que finalmente se fabricaran tan solo unos pocos cientos de ejemplares.

En concreto, tan solo fueron entregados 291 ejemplares, lo que convierte al XJ220 en un modelo más raro que los propios F40 o F50 de Ferrari, y cercano a la escasa producción del Ferrari 288 GTO, del que también se ensamblaron tan solo 272 unidades.

Jay Leno

Recientemente, uno de los últimos invitados del programa de YouTube Jay Leno´s Garage es una de estas unidades del Xj220, que curiosamente se ha pasado unos doce años sirviendo como adorno doméstico en la planta 37 de un edificio de oficinas en Japón. Al estilo del Lamborghini Countach LP400S Verde Metalizzato que fue subastado recientemente y que había sido comprado por un jeque árabe para instalarlo como obra de arte en su salón.

Fuente: Jay Leno´s Garage

Artículos recomendados