Buscar

COCHES

Lexus lanzó el nuevo CT 200h 2022

La firma de coches japonesa mostró el nuevo modelo que sale al mercado renovado a pesar de descontinuarse en algunos países.

Mario Tixce

07 marzo 2022 23:24

Comparte:

0 0
Lexus lanzó el nuevo CT 200h 2022

El Lexus CT 200h ha sido descontinuado de los Estados Unidos desde 2017, de Europa desde fines de 2020 y de Australia desde 2021, pero el hatchback compacto sigue disponible en Japón a pesar de haber sido presentado en 2010. Como era de esperar, Lexus anunció que terminará la producción del CT en octubre de 2022, mientras presentaba una nueva edición especial llamada "Cherished Touring" como despedida del modelo envejecido. Se trata de un coche muy llamativo, el cual llega precisamente para competir con el mercado local, y en el fondo cuenta con lo necesario para ubicarse entre los mejores del segmento.

La edición especial está disponible exclusivamente en Japón con ajustes visuales menores y más equipamiento. Visualmente, se puede distinguir por los detalles plateados, parrilla alargada, biseles de los faros antiniebla, bisel del parachoques trasero, etc, y el techo Sonic Titanium.

Lexus lanzó el nuevo CT 200h 2022

La estética del auto

En ese sentido, desde el frontal se aprecia una cara elegante, pero a la vez agresiva y adaptada a las nuevas exigencias. El capó es de pequeñas dimensiones, pero ancho, y trae líneas definidas que se desplazan hasta empatar directamente con la parrilla y las ópticas. Las luces cuentan con la avanzada tecnología LED, tanto diurnas como nocturnas. También se observan luces antiniebla. La parrilla del coche es de gran tamaño, en rejilla, con el eslogan del fabricante justo en el centro. A los lados del paragolpes tiene dos entradas de aire. Los bordes de la parrilla vienen en fino cromo.

A los lados del auto tenemos unas llantas o rines de aleación en forma de espiral de color plata, los cuales esconden un sistema de frenos compuesto por discos y pinzas en todas sus ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que muestran leds o luces de cruce. Los bordes de las ventanas vienen en color negro.

La parte trasera del auto viene con spoiler decorativo deportivo que a su vez esconde un tercer stop o luz de freno. Las luces de freno o stop vienen con tecnología LED, y abarcan hasta el portón del maletero. En el centro tenemos el eslogan del fabricante. Hay luces auxiliares incrustadas en el paragolpes.

Lexus lanzó el nuevo CT 200h 2022

Dentro del habitáculo

En el interior encontramos parches Crimson en los asientos y tarjetas de puertas combinados con tapicería negra. También hay un volante forrado en cuero, almohadillas para las rodillas y un grupo de instrumentos con costuras Crimson. El equipo estándar incluye espejos eléctricos y con calefacción, limpiaparabrisas automáticos, volante con calefacción y asientos con calefacción.

La parte mecánica del coche

Debajo del capó, hay un motor de gasolina de 1.8 litros de aspiración natural que, en combinación con un motor eléctrico, produce unos interesantes 134 caballos de fuerza (100 kW / 136 PS) y unos 207 Nm (153 lb-ft) de torque. La potencia se transmite al eje delantero a través de una caja de cambios CVT.

Cuánto cuesta y detalles finales

El precio del Lexus CT 200h Cherished Touring en Japón comienza en ¥4,223,000 o lo que sería igual a unos 36.508 dólares americanos. En comparación, el CT 200h normal tiene un precio de entre 3.869.000 yenes o unos 33.438 dólares y 4.881.000 yenes o lo mismo que 42.184 dólares para su último año de producción.

Lexus lanzó el nuevo CT 200h 2022

Presentado originalmente en 2010, el Lexus CT recibió un lavado de cara en 2014 y actualizaciones leves adicionales en 2017. El hatchback se basa en la plataforma del Toyota Auris/Corolla de la generación anterior y estaba disponible con un sistema de propulsión híbrido. Durante su ciclo de vida, ha vendido alrededor de 380.000 unidades en 65 países. Las últimas unidades del CT saldrán de la fábrica de Lexus en octubre de 2022, dando paso al próximo crossover compacto que se presentó hace unos meses, que probablemente contará con un sistema de propulsión híbrido.

Artículos recomendados