Buscar

último modelo

Mercedes jubilará la plataforma tradicional con el próximo Mercedes Clase E

La firma de la estrella no ha dudado en renovar por completo la plataforma de desarrollo de sus modelos.

Alejandro Delgado

13 noviembre 2022 18:31

Comparte:

0 0
Mercedes jubilará la plataforma tradicional con el próximo Mercedes Clase E

En un momento como el actual, donde la adaptación a los nuevos modelos de consumo ha hecho que muchas firmas hayan tenido que generar un universo paralelo completamente distinto, no es de extrañar que algunas marcas hayan decidido poner punto y final a sus actuales modelos. En Mercedes tienen una agenda clara que seguir y es que los de Stuttgart saben que su objetivo es que toda su gama a partir de 2030 sea completamente eléctrica. Ahora, se ha podido conocer que el próximo Mercedes Clase E será el último que estará desarrollado en una plataforma tradicional que está pensada para modelos de combustión.

En Mercedes se convirtieron en la primera firma que presentó el primer modelo y es que por el momento se han propuesto a generar una nueva etapa histórica y no hay duda que van a lograrlo. Con coches como el Clase C que será en el modelo de acceso de esa gama que se considera como entry luxury, ofrecerá un estilo único y mucho más sorprendente. Ahora, todos los modelos que se lanzarán en los próximos meses serán producidos a partir de una plataforma puramente electica, y eso será así también en los modelos térmicos y así pasar de las actuales plataformas que son antiguas modificaciones de modelos de combustión.

Por el momento, se ha conocido que desde Mercedes tendrán cuatro plataformas, MMA, MB.EA, AMG.EA y VAN.EA, siendo un modelo de acceso de plataforma MMA el próximo Clase C. siendo un modelo que comenzará a comercializarse en 2024.

Un futuro de éxito

El nuevo Mercedes Clase E tendrá presente toda la historia de la compañía y es que se trata de un modelo que espera marcar un antes y un después y será producido en plataformas térmicas. En la actualidad, el Clase S y Clase C emplean la misma plataforma aunque todo hace prever que desaparecerá. Ahora, con la meta de comenzar a comercializar modelos eléctricos a partir de 2030, no hay duda que en Mercedes apostarán por ofrecer una gran versatilidad en cada uno de los modelos que van a ir presentando en los próximos meses.

Artículos recomendados