Buscar

VÍDEO DEL DÍA

La primera prueba en vídeo del nuevo Porsche 718 Boxster

La prensa británica ya ha podido testar el nuevo 718 Boxster con su nueva mecánica 4 cilindros turbo.

Sergio J. Cabrera

05 abril 2016 16:28

Comparte:

0 0
La primera prueba en vídeo del nuevo Porsche 718 Boxster

Los últimos seis meses están siendo muy significativos para la marca alemana. Tras presentar la nueva generación 991.2 del 911 en el IAA de Frankfurt 2015, con las nuevas mecánicas turboalimentadas, hace unos meses se desvelaba la nueva generación del Boxster, que continuaba el mismo camino que el 911 perdiendo 2 cilindros y añadiendo también la sobrealimentación. Junto a esto, la firma presentaba el espectacular concept Mission E, que adelanta el que será el primer modelo de tipo eléctrico de la firma. Por lo que esta época estará fuertemente señalada en los libros de historia de la firma de Stuttgart.

Tras 20 años en el mercado, el Boxster recibía a principios de 2016 su mayor cambio, con una nueva generación que si bien es tremendamente continuista en lo referente a lo estético, pero que a nivel técnico supone toda una revolución. Ya que desaparece el seis cilindros plano atmosférico que ha caracterizado al modelo desde su lanzamiento en 1996 por dos nuevos motores de cuatro cilindros bóxer sobrealimentados, de 2.0 y 2.5 litros de cilindrada. El primero de ellos montado sobre el 718 Boxster de 300 caballos y el segundo reservado para el 718 Boxster S, con 350 CV.

La primera prueba en vídeo del nuevo Porsche 718 Boxster

Pruebas

Ya disponibles en el mercado, la prensa británica ya ha podido probar la nueva versión 718 Boxster S, con la mecánica de 2.5 litros. Este disfruta de 350 caballos y disponía de la opción de transmisión manual de 6 velocidades, aunque también existe opcionalmente una automática PDK de 7 relaciones. Según los probadores del vídeo, la entrega de potencia de esta mecánica es bastante rápida, sin retrasos aparentes del turbo, de hecho, la mayoría del par ya está disponible a muy bajas vueltas.

En cuanto a su comportamiento, según Autocar se notan los cambios a nivel de bastidor, con un nuevo tren delantero derivada del empleado en el Porsche 911 Turbo y con elementos para el tren trasero compartidos con el radical Cayman GT4, lo que a priori asegura un dinamismo de primer orden. La unidad probada además contaba con la suspensión adaptativa PASM opcional, que además mejora el comportamiento, como hemos podido comprobar en otros modelos de la marca alemana. De resto, os invitamos a que disfrutéis en primera persona del nuevo Porsche 718 Boxster S de la mano de Autocar.

Fuente: Autocar

Artículos recomendados