Buscar

FILTRACIÓN

Tesla podría tener en preparación un Model S P100D con batería aún más potente

Un hacker descubre las posibles pistas que destapan un futuro Model S P100D, con batería de 100 kWh.

Sergio J. Cabrera

07 marzo 2016 18:16

Comparte:

0 0
Tesla podría tener en preparación un Model S P100D con batería aún más potente

Tesla Motors es con toda probabilidad una de las marcas que más mejoras y actualizaciones presenta para su gama, que hasta hace poco solo estaba compuesta por el Model S y que desde hace unos meses se complementa con el Model X crossover.

El Model S ha visto en estos años como además de equipamiento y nuevos sistemas, la firma añadía a la gama nuevas baterías, que actualmente están disponibles en 70, 85 y 90 kWh. Y de ser cierto un reciente descubrimiento de un usuario con conocimientos avanzados en programación, estaríamos ante la llegada de una nueva variante de mayor potencia, concretamente de 100 kWh.

El informático, identificado tan solo como Hughes y de usuario de Twitter @wk057, ha encontrado en el firmware 7.1 de Tesla referencias a las siglas P100D, además de una imagen en formato .png con el propio emblema de la versión, que inequívocamente representa esas siglas.

Tesla podría tener en preparación un Model S P100D con batería aún más potente

Además, parece ser que Hughes encontró más sorpresas en el firmware de Tesla Motors, no obstante, parece no querer revelarlas por el momento, "hay unas cuantas cosas que están en el firmware que no estoy preparado para compartir públicamente. No quiero echar a perder todas las sorpresas de Tesla."

Sea como fuere, sería plausible que la firma de Elon Musk continúe evolucionando el Model S, habida cuenta de la creciente competencia que se está gestando para hacer frente al éxito del Model S. Al respecto de estos rumores la empresa todavía no se ha pronunciado, a pesar de que el propio Elon Musk ha respondido en un tweet al propio Hughes prácticamente felicitándole por su descubrimiento.

Competencia

Prácticamente todos los grandes grupos automovilísticos están desarrollando sus nuevas generaciones de vehículos eléctricos. El Grupo Volkswagen AG prepara no solo un futuro Phaeton para 2020 en la forma de una berlina de lujo eléctrica, sino que Audi ya tiene casi listos su futuro crossover eléctrico, el nuevo y esperado Q6. Faraday Future, a pesar de los problemas que parece tener se perfila como futuro rival de Tesla y desde China nos llegan cada pocas semanas la noticia de algún nuevo proyecto eléctrico. Poco tiempo queda para que Tesla sea el único invitado a la fiesta.

Artículos recomendados