Registro gratuito

Toma de contacto: Descubrimos el Toyota Prius
Toma de contacto: Descubrimos el Toyota Prius

NUEVAS ALTERNATIVAS

Toma de contacto: Descubrimos el Toyota Prius

En Motor&Racing apostamos por las tecnologías más sostenibles, y por ello, hemos decidido acercaros una buena alternativa con este híbrido.

Toma de contacto: Descubrimos el Toyota Prius

Tras examinar en nuestras tomas de contacto coupés, compactos, berlinas, monovolúmenes, SUV y descapotables, ha llegado la hora de que, en una nueva toma de contacto, os mostremos algo relativamente nuevo y bastante desconocido para gran parte de las personas a las que podría interesarles esta tecnología pero que, por desconocimiento, acaban descartándola o, ni siquiera teniéndola en cuenta. Hablamos de los Híbridos, vehículos que combinan motores de gasolina y eléctricos para conseguir un consumo realmente bajo.

Y como no queríamos fallar en esta especial toma de contacto, decidimos recurrir al rey de los híbridos: El Toyota Prius.

El Toyota Prius nace en 1997 aunque solo para el mercado japones, por lo que no sería hasta 2001 cuando llegaría a cada rincón del planeta, y desde entonces, goza de un buen nivel de ventas, además de una muy buena fama, de hecho, en un sector tan difícil como es el del taxi se está empezando a apostar en masa por este modelo, y tras hablar con distintos taxistas que usan uno a diario como método de trabajo, no he recibo nada más que elogios de él.

El modelo que hoy traemos llega con el equipamiento Advance, el cual es el aporta el equilibrio entre el acabado ECO (de acceso) y Executive (el más alto de gama). Incorpora un 1.8 HSD e-cvt, al que le acompaña un motor eléctrico de 60Kw y una batería híbrida. Esto permite conseguir un consumo medio de 3,9 litros a los 100, cifra que a muchos diésel ya les gustaría alcanzar.

Y bueno, conociendo la mecánica, ¿a quien le puede interesar esta tecnología? Pues principalmente a todo aquel que realice muchos kilómetros al día, ya que no solamente lo ganará su bolsillo, sino que al lleva un motor de gasolina, su suavidad de marcha y confort es más que notable, aunque realmente no es un modelo que tengas que comprar sólo por necesidad.

Toma de contacto: Descubrimos el Toyota Prius

Y hablando de suavidad, ¿cómo es el interior del Toyota Prius? Pues pasamos a la toma de contacto propiamente dicha, accediendo a su interior. Los asientos se encuentran en una posición elevada, algo que nos ayudará bastante a acceder a su interior rápidamente. Una vez me sitúo tras el volante, coloco el asiento y volante en mi posición idónea, alcanzándola rápidamente.

Su interior es muy confortable, y no hay nada al azar. Los mandos, pese a tener una orientación neutra, se encuentran al alcanze del conductor sin mayor dificultad y sobretodo, sin tener que separar durante mucho tiempo la vista de la carretera.

Los materiales empleados en su construcción son muy buenos, encontrando unos ajustes perfectos. Su tacto es muy agradable, y pese a que no están construidos en material mullido, esto no se echa de menos.

Pasando a los asientos traseros (cuya postura también es elevada) encontramos un interior muy espacioso, que nos ofrece un apoyacodos para un máximo confort, además de una salida de aire del climatizador, que ayudará a aclimatar todo su habitáculo más rápidamente.

Numerosos huecos

Aunque si hay algo que me gustaría destacar del interior, es la gran cantidad de hueco que podemos encontrar, no tanto por cantidad, sino por calidad. Por ejemplo, en el tablero de abordo encontramos una doble guantera, perfecta para llevar los papeles del coche, así como unos cargadores, un mapa de carretera o incluso una botella de agua.

Si salimos al exterior, podemos ver que Toyota ha querido dejar bien claro que no estamos ante un Toyota "normal", logotipandolo al completo con el anagrama "Hybrid", además de acompañar al logo característico de Toyota con el azul eléctrico que lo bordea.

Toma de contacto: Descubrimos el Toyota Prius

Echando un vistazo a la larga lista de equipamiento, podemos encontrar, entre otros, elementos como retrovisores eléctricos y calefactados, luces diurnas LED, sistema de entrada y arranque sin llave, control de crucero, dirección asistida variable, climatizador, elevalunas eléctricos en las 4 puertas de un solo toque, sistema multimedia Toyota Touch,... entre otros.

Además, como equipamiento de seguridad, Toyota nos ofrece en el Prius ABS con distribuidor de la frenada EBD, VSC+, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, sistema de seguridad pre-colisión, reposacabezas delanteros activos, anclajes ISOFIX y posibilidad de desconectar el airbag del acompañante.

Más adelante, seguiremos conociendo más modelos de la gama híbrida de Toyota, pero esperamos que al menos hayas podido conocer un poco más una de las alternativas a la gasolina o el diésel, sin llegar a los modelos eléctricos.

Agradecimientos al Concesionario Oficial Toyota Autos La Serena (Don Benito, Badajoz) por permitirnos realizar esta toma de contacto.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33