Buscar

SE DESDICEN

ASO acepta la apelación de Mini X-Raid y suma a Sainz los 21'

ASO vuelve atrás en su decisión ya que Sainz solo utilizaba uno de los dos GPS que tenía equipado. Le quita la 2ª etapa y cae al 10º puesto de la general.

ASO acepta la apelación de Mini X-Raid y suma a Sainz los 21'

ASO acepta la apelación de Mini X-Raid y suma a Sainz los 21'

Prosigue la polémica y a pesar de que la cuarta etapa ya está prácticamente en marcha, tenemos que remontarnos a la segunda etapa para encontrar el foco de la polémica. La etapa circular con origen y final en Pisco tuvo el kilómetro 75 como foco de todos los problemas y aunque en un primer momento la victoria en coches fue para Peterhansel, posteriormente una reclamación de Carlos Sainz y el equipo Catar Red Bull ante el aparente fallo del GPS, provocó que la victoria fuera a parar al madrileño que mantuvo el liderato hasta la tercera etapa disputada en la jornada de ayer.

Sin embargo, las disputas y la polémica no ha terminado ya que el equipo Mini X-Raid, vigente campeón y donde compite Stephane Peterhansel, realizó una apelación ante el ASO tras la decisión tomada por los comisarios alegando que el buggy de Carlos Sainz cuenta con dos GPS y aunque sea cierto que uno de ellos no funcionaba, podría haber sido registrado en los way point sin problemas.

Este hecho ha sido comprobado por la organización y alegando que el español usaba el segundo GPS como cuenta kilómetros cuando podría haberlo utilizado para su función original ha anulado la decisión tomada. Es decir, que ASO ha confirmado que aunque el primer GPS no funcionase, el piloto del buggy de Catar Red Bull podría haber activado el segundo para marcar su posición en los way point.

De esta forma la victoria de la segunda etapa se le devuelve a Stephane Peterhansel y el equipo Mini X-Raid y Carlos Sainz recupera los 21 minutos que en un primer momento le fueron descontados y que ahora vuelven a sumar a su marcador particular. Este hecho junto a los problemas mecánicos de la jornada de ayer le dejan en la posición décima (Estaba en la quinta) a más de 42 minutos del propio piloto francés, que es el líder tras la jornada de ayer.

Indignado

Carlos Sainz explicaba en su Twitter mostrando claramente su malestar: "Malas noticias. La organización ha decidido volver a ponernos la penalización de los 21 minutos. Una vergüenza. Dan ganas de coger las maletas. Alegan que hoy no están seguros del problema del GPS. Qué casualidad, ¡hoy me lo han cambiado".

Artículos recomendados