Registro gratuito

Dakar 2014: Séptima etapa de éxitos españoles
Dakar 2014: Séptima etapa de éxitos españoles

RESUMEN EN DECLARACIONES

Dakar 2014: Séptima etapa de éxitos españoles

Joan Barreda y Sainz han conseguido las victorias pero Marc Coma y Nani Roma son los líderes. El Dakar habla español.

Dakar 2014: Séptima etapa de éxitos españoles

La jornada de descanso celebrada en Salta le ha sentado muy bien a los pilotos españoles que siguen vivos en el Dakar. La séptima etapa que pone el punto de partida a la segunda y decisiva semana de competición ha visto como Joan Barreda y Carlos Sainz conseguían la victoria, mientras que Marc Coma y Nani Roma aguantan los lideratos de sus categorías. Incluso la jornada nos ha dejado otros puntos destacados como el tercer puesto en la general de Jordi Viladoms y la magnífica decimosegunda posición de etapa de Laia Sanz. Así ha sido la exitosa séptima etapa del Dakar para los pilotos españoles.

Motos

Joan Barreda (Honda) - 1º 03h:28m:41s

"He arañado todo el tiempo que podía. He pillado rápido a Marc y después de pasarlo he puesto un ritmo muy alto, pero ha apretado muchísimo para no dejarme escapar. Estoy contento, es lo que esperábamos de hoy. Sabíamos que era difícil sacar más tiempo. La altura se nota muchísimo. Con la velocidad que llevábamos no se tenía tanto la sensación porque me sentía pesado y lento de reflejos. La gente es increíble, es una locura. Se nota que para ellos es un evento importantísimo y que es la primera vez que lo viven en Bolivia".

Marc Coma (KTM) - 2º +04:03

"Es la primera vez que estamos en Bolivia, nunca había estado aquí. Impresionante. Mucha gente, unas pistas muy bonitas y una especial agradable de hacer. Intentamos mantener la ventaja pero sabemos que Joan Barreda hará todo lo posible para poner las cosas lo más difíciles posibles. Nosotros tenemos que seguir luchando por lo nuestro. Ahora llegan etapas muy importantes y debemos seguir con la máxima concentración ya que cualquier pequeño error puede costar muy caro a todos. Por mi parte, estoy satisfecho con la etapa de hoy, hemos sabido ser consistentes y rápidos a la vez. Con este resfriado, a ver si aquí en la altura nos vamos acoplando".

Joan Pedrero (Sherco) - 4º +06:57

"Hemos empezado bien esta segunda parte del Dakar. Salía atrasado en posición 16 y he ido adelantando posiciones. Ha sido una etapa donde se ha notado la altura, con pistas que patinaban bastante y mucho barro en los últimos kilómetros, así que hemos tenido que limpiar bien la moto al llegar al campamento para que mañana no de lugar a ningún problema mecánico. Ha sido increible el recibimiento y las ganas del pueblo boliviano. Aunque sólo estamos aquí dos días, mañana entramos en territorio chileno".

Jordi Viladoms (KTM) - 10º +11:57

"Ha sido una etapa muy dura, desde el primer momento las bajas temperaturas y la altura se han empezado a notar, en la moto especialmente. El inicio de la especial ha sido complicado, he tenido algunos problemas y no he podido llevar el ritmo que me hubiera gustado. Además ha sido difícil pilotar la moto sin que se notara la altitud. La moto ha sufrido mucho en los últimos kilómetros, en el paso por uno de los ríos el barro la ha dañado bastante y ahora queda un duro trabajo en el bivouac para poder dejarla a punto para mañana. Además tenemos que hacer frente al salar de Uyuni, desconocido para nosotros, nos queda desear que no afecte demasiado a la mecánica de la moto. La mejor estrategia es pensar en el día a día y no obsesionarnos con la clasificación general, porque acabamos de empezar la segunda semana de carrera".

Dakar 2014: Séptima etapa de éxitos españoles

Laia Sanz (Honda) - 12º +13:31

"No puedo creerlo. He disfrutado en la etapa, más suave y rápida que la de los días anteriores, pero he ido cuidando los neumáticos porque esta noche no tendremos asistencia, así que no pensaba que pudiera quedar tan arriba. Debe ser que la Honda corre mucho. Mi objetivo ya no es sólo ganar el Dakar femenino. Ahora quiero luchar con los hombres por estar entre los 25-30 primeros. No esperaba estar tan arriba porque hay muchos pilotos de nivel y muchas motos oficiales, así que estoy muy contenta por cómo está yendo todo. Lástima del way point que me salté, pero esto es el Dakar y todo cuenta. De hecho, quedan muchos días de carrera y no se puede bajar la guardia hasta llegar a Valparaíso".

Daniel Oliveras (Gas Gas) - 23º +23:02

"Tras la jornada de descanso ha sido un buen día para nosotros. Sin embargo, hay que seguir mirando hacia delante ya que en Chile quedan dos especiales muy largas, una de 600 kilómetros y un par de 400 kilómetros. Queda mucho Dakar y puede pasar de todo, pero tenemos que seguir día a día aprendiendo".

Miguel Puertas (Gas Gas) - 80º +01:33:59

"Hoy creo que hemos tenido un día de muy buen pilotaje. He ido entre los 35 primeros en la primera parte de la especial. Luego he tenido problemas con el radiador por exceso de polvo y he tenido que bajar a una velocidad más conservadora para mantener la mecánica. Pero me encuentro muy concentrado para las próximas etapa, estamos preparados y además hoy hemos tenido un bonito final de etapa con un regalo de llegada con el público de Bolivia".

Dakar 2014: Séptima etapa de éxitos españoles

Coches

Carlos Sainz (Buggy SMG) - 1º 04h:43m:28s

"Hoy ha sido una etapa tranquila y larga, aunque nos hemos encontrado de todo, zonas rápidas y otras más técnicas. Por suerte no hemos sufrido ningún problema lo que nos ha permitido ir rápidos y conseguir la victoria. Estoy contento de haber podido ganar mí segunda etapa en este Dakar, tenemos que seguir así, rápidos e intentar estar siempre lo más arriba posible para buscar más triunfos".

Nani Roma (Mini) - 4º +08:56

"Ha sido otra etapa complicada, porque ha llovido y el terreno no estaba nada fácil. La especial había cambiado mucho respecto a cuando han pasado los ouvriers. Además hemos sufrido un pinchazo que nos ha hecho perder algo de tiempo, pero a pesar de todo estoy satisfecho porque hemos dejado atrás otra jornada difícil. Estoy contento porque ha sido un buen día. Las diferencias son todavía lo de menos y debemos seguir pensando en el día a día. Ahora, lo único que me preocupa es la próxima etapa".

Xavier Foj (Toyota) - 40º +01:12:24

"La especial ha sido muy rápida, con largas rectas de hasta cinco kilómetros, de las de llevar el pedal a fondo, pero con el hándicap de la altura, que perjudica mucho a los motores. Había algún tramo revirado y zonas muy peligrosas por la lluvia caída en los días pasados. Contento con el resultado".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33