Buscar

CAMBIO DE ÚLTIMA HORA

Jordi Viladoms sustituye a Kurt Caselli en KTM para el Dakar 2014

La muerte de Kurt Caselli ha obligado a KTM a buscarle sustituto. Jordi Viladoms volverá a formar equipo con Marc Coma.

Jordi Viladoms sustituye a Kurt Caselli en KTM para el Dakar 2014

Jordi Viladoms sustituye a Kurt Caselli en KTM para el Dakar 2014

El trágico accidente que acabó con la vida de Kurt Caselli en la disputa de la Score Baja 1000 ha dejado una montura libre en el equipo KTM Factory Team de cara al Dakar 2014. Este hecho ha obligado a la marca austriaca a pesar de los malos días que están atravesando a buscar un sustituto al malogrado piloto norteamericano y a pesar de que ha sondeado varias opciones de última hora, finalmente Jordi Viladoms ocupará la montura KTM oficial libre en el próximo Dakar en sustitución de Kurt Caselli.

Hay que recordar que a mediados del mes de julio, Jordi Viladoms había fichado por Gas Gas junto a Gerard Farrés en un ilusionante proyecto con una marca en la que posteriormente compitió en la Baja Aragón. Sin embargo, los trágicos acontecimientos han llevado al fabricante catalan a dar vía libre para que el fichaje de Jordi Viladoms por KTM se pudiese producir y cerrar así un desafortunado círculo que acaba con Jordi Viladoms volviendo al equipo oficial de KTM, donde ya fue mochilero de Marc Coma en el equipo de fábrica. Además, también disputó en 2012 el raid más duro del mundo con una de las monturas austriacas.

Gas Gas ha actuado de buena fe debido a las circunstancias en las que se ha producido este movimiento y más si tenemos en cuenta que la moto con la que iba a competir Jordi Viladoms ya estaba embarcada con rumbo a Argentina. Sin embargo, la marca ha dado el visto bueno en rescindir el contrato del piloto de Igualada, que de esta forma será uno de los hombres que llevará la KTM 450 Rally 2014 en el equipo oficial, donde compartirá estructura además de con Marc Coma con Rubén Faria. Además, "Chaleco" López también tendrá bajo su poder una de las nuevas montura de la marca austriaca.

Jordi Viladoms sustituye a Kurt Caselli en KTM para el Dakar 2014

Agradecido con todos

"Este año había empezado un gran proyecto con Gas Gas, bonito y con mucho futuro. Desgraciadamente, se ha producido una trágica circunstancia en el equipo KTM que ha provocado que buscaran una solución a nivel deportivo y han contactado conmigo para entrar en su equipo. Para mí es una gran oportunidad deportiva. Me sabe mal cambiar de proyecto porque Gas Gas había apostado por mí en un programa a largo plazo y ya había empezado a dar sus frutos, compitiendo directamente con los equipos más fuertes del Dakar" comenta Jordi Viladoms sobre este movimiento.

Remarcando sus palabras, el piloto catalán que terminó cuarto en 2012 y tuvo que abandonar el Dakar en la pasada edición durante la décima etapa, afirma: "Quiero agradezco enormemente a Gas Gas la oportunidad que me ha brindado durante todo este tiempo y ha sido bonito poder compartir experiencia con el equipo, haciendo buenas carreras. El proyecto es bueno y deseo lo mejor a los que han sido mis compañeros de equipo y a todo el equipo humano que sigue en el proyecto. Espero que en otras circunstancias puedan volver a cruzarse nuestros caminos".

A pesar de que es un viejo conocido de KTM, lo cierto es que Jordi Viladoms no fue la única opción que manejaron desde la marca centroeuropea. Con todos los grandes espadas ya fijados en las marcas rivales, como pueda ser el caso de Cyril Després con Yamaha, Joan Barreda con Honda o Joan Pedrero con Sherco, muchos daban por sentado que sería David Casteu el que ocuparía el lugar de Kurt Caselli, ya que el francés tiene una amplia experiencia, es rápido, ha conseguido sus mejores resultados en el Dakar con monturas KTM y este mismo año va a disputar la prueba con una de sus monturas. Sin embargo, la buena disposición de Gas Gas ha provocado que finalmente el movimiento no fuera el más lógico y se produjera en favor de Jordi Viladoms.

Artículos recomendados