Buscar

CINCO PILOTOS MÁS

Oleada escandinava de inscritos en el ERC Juniors

Risto Immonen, Mattias Olsson y Steve Rokland se han apuntado al J-ERC. También hay otras incorporaciones.

Oleada escandinava de inscritos en el ERC Juniors

Oleada escandinava de inscritos en el ERC Juniors

La lista de inscritos del ERC Junior sigue creciendo como la espuma. En la última semana hasta cinco pilotos han confirmado su presencia en distintas pruebas de la categoría para foguear a jóvenes talentos y lo cierto es que entre los inscritos destaca la presencia de tres pilotos provenientes de la región de Escandinavia. El finlandés Risto Inmmonen, el noruego Steve Rokland y el sueco Mattias Olsson han sido los últimos en apuntarse en esta categoría para disputar programas de más de cinco pruebas.

Comenzando por ejemplo con Steve Rokland, el piloto noruego disputará el título del ERC Junior con una unidad del Ford Fiesta R2. Tras competir recientemente en el Campeonato Británico de Rallies, el joven piloto ha decidido dar el salto a nivel internacional en una categoría que empieza a tener una rivalidad muy importante. Por su parte, Mattias Olsson competirá con otro Ford Fiesta R2 aunque sus objetivos pasan por ganar experiencia. El sueco de 22 años disputará en principio seis pruebas del calendario del J-ERC.

El último de los pilotos escandinavos que ha confirmado su participación y quizá el piloto que más nombre tiene a nivel internacional es Risto Immonen. El finlandés cuenta con una reputación bastante alta entre los coches de producción y ha sido puesto por los especialistas en el mismo grupo de Esapekka Lappi o Juho Hänninen. A sus 23 años y tras ser habitual de la pelea en la categoría 2WD del ERC, Risto Immonen competirá en 5 pruebas del ERC Juniors y lo hará a los mandos de un Citroën C2 R2 MAX, que ya ha pilotado en otras ocasiones.

Oleada escandinava de inscritos en el ERC Juniors

No son escandinavos, pero aumentan la lista

Pero aquí no terminan las incorporaciones al J-ERC puesto que el holandés Kevin Van Deijne también ha confirmado su presencia en el campeonato a los mandos de un Ford Fiesta R2. A sus 24 años y con tan solo 3 años de experiencia en el mundo de los rallies después de reorientar su trayectoria inspirado por su padre, piloto de peso en el Dakar, ahora competirá durante toda la temporada del ERC Juniors, así como en pruebas en Bélgica y Holanda. Además, el joven alemán Marijan Griebel también participará en varias pruebas de la categoría bajo la tutela de Armin Kremer.

Estos cinco pilotos se suman a la lista del ERC Juniors donde también están ya Petter Kristiansen, Andrea Crugnola, Jean-Mathieu Leandri y Aleks Zawada, lo que habla muy bien de una categoría donde los costes limitados y la competitividad entre jóvenes pilotos pueden ser sinónimo de éxito.

Artículos recomendados